Powered By Blogger

lunes, 6 de julio de 2015

La Roja histórica


La Selección de futbol de Chile, La Roja, hizo historia al conquistar el campeonato en la Copa América Chile 2015 al derrotar por 4 tantos contra 1 a Argentina en la tanda de penales luego de haber empatado 0-0 en el tiempo regular y en el añadido.

No fue fácil pero el grupo conducido por Jorge Sampaoli logró lo que Chile siempre había soñado: coronarse campeón del torneo continental más antiguo del mundo, la Copa América.

El trayecto comenzó en la Arena Pantanal el jueves 11 de junio cuando derrotaron por 2 goles contra 0 a Ecuador en un encuentro que comenzó muy tenso y que lograron definir en la segunda parte con goles de Arturo Vidal (67') y Eduardo Vargas84'). La Roja viajó entonces al Estadio Nacional de Santiago para enfrentar a México, con quien empató a 3 tantos en un partido extraño y en el que abundaron los errores por ambos bandos. Los ahora campeones cerraron la fase de grupos con una goliza de 5 a 0 sobre Bolivia y se aseguraron el primer puesto del Grupo A.

En cuartos de final derrotaron a una pundonorosa selección de Uruguay gracias a una anotación de Mauricio Isla al 81'. En semifinales se impusieron a Perú por 2 goles contra 1 y en la gran final tuvieron que batallar con Argentina en un partido emocionante y muy parejo en el que ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar pero no lograron romper la igualada sino hasta la tanda de penaltis en la que Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez anotaron por parte de Chile y únicamente Lionel Messi pudo descontar para los argentinos, por lo que fallaron Higuaín y Banega.

Sampaoli guio a La Roja hasta el título, un título que se les había negado por mucho tiempo y por el que habían peleado por años. Sin duda, esta generación de excelentes jugadores chilenos se ha ganado un lugar en la historia y seguramente ahora aspirarán a mucho más. Enhorabuena Chile, digno campeón de la Copa América Chile 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario