Powered By Blogger

sábado, 18 de julio de 2015

Dimes y diretes


Como suele suceder cuando los resultados no se dan, han comenzado a surgir voces que indican que hay problemas en el seno de la Selección Mexicana entre jugadores y cuerpo técnico aunque los propios jugadores lo han desmentido tajantemente, por lo que ha surgido una fuerte polémica entre algunos miembros del equipo y el periódico Récord que ayer publicó que se había llevado a cabo una "encerrona" sin la presencia de Miguel Herrera.

Jonatán Peña, reportero de Récord, publicó que "No todo es color de rosa dentro del Tri y aunque en los jugadores hay un discurso de unión frente a los medios de comunicación y apoyo incondicional al cuerpo técnico, la realidad asegura que algunos de ellos han comenzado a evidenciar hartazgo hacia Miguel Herrera por su afán de protagonismo, y que como se dice coloquialmente, es 'él y sólo él'". En dicho reportaje también se indicó que "Las indicaciones del estratega se han vuelto confusas para algunos de los jugadores, por lo que han decidido apoyarse entre ellos, en la cancha, sin enterar al Piojo, para sacar a flote el torneo de la CONCACAF".

Ante esto, algunos de los jugadores del Tri reaccionaron airadamente y comenzaron a publicar tuis con #MientoComoRécord calificando de falso el reportaje y criticando duramente al medio de comunicación. Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Miguel Layún, Diego Reyes y Chicharito Hernández negaron la existencia de la reunión y utilizaron #MientoComoRécord para identificar sus tuits pero también algunos periodistas como Carlos Ponce de León, Ricardo Magallán y Gerardo Vázquez salieron en defensa de Récord y criticaron la actitud de los jugadores. Así mismo, Rubén Rodríguez, de La Última Palabra, y Mauricio Ymay, de Primero Noticias, confirmaron tener información acerca de que la reunión sí se llevó a cabo.

Lo cierto es que el río está revuelto y que por el exceso de confianza y la mala planeación de Miguel Herrera y de la Comisión de Selecciones Nacionales, la Selección Mexicana no se preparó adecuadamente y en estos momentos se encuentra en una crisis de resultados.

El hecho de que los jugadores se unan es bueno. El hecho de que hablen entre ellos y se pongan de acuerdo para sacar adelante al Tri, también es bueno. No concuerdo con su actitud beligerante ante los medios, sea cual fuera, pero si logran encausar su coraje y esto conduce a una mejor actitud en el terreno de juego, será positivo. Si se queda en insultos y provocaciones no servirá de nada.

En estos momentos difíciles es cuando Miguel Herrera, el cuerpo técnico y los jugadores de mayor peso en el vestuario deben de sacar la casta, ser inteligentes y aprovechar el momento para generar una mejor unión y compromiso para sacar adelante al Tri y comenzar una revolución en el terreno de juego que los lleve a cumplir el objetivo primordial: ganar la Copa de Oro 2015.

Los dimes y diretes no sirven para nada. Los insultos, las provocaciones y bravuconadas no llevan a nada. La unión, el compromiso y una buena actitud sí pueden cambiar la situación y revertir la crisis actual. Es el momento para que un verdadero líder demuestre de qué está hecho y encause esta frustración hacia un cambio de fondo que se traduzca en mejor futbol y, sobre todo, en triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario