Powered By Blogger

viernes, 24 de julio de 2015

Partidos J1 A2015 Liga MX


En medio de los dimes y diretes por la polémica arbitral en la Copa Oro 2015, arranca el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, una muestra más de la pésima planeación y organización que existe en el futbol mexicano ya que algunos equipo no podrán contar con sus seleccionados ya sea por estar compitiendo en la Copa Oro o por venir del descanso obligado después de haber disputado alguna otra competición continental con sus representativos nacionales.

Viernes 24 de julio de 2015.

Estadio Luis Pirata Fuente, 19:30 horas. Veracruz vs Guadalajara. Los Tiburones Rojos lograron salir del atolladero muy pronto y se libraron de la lucha por el no descenso con buenos resultados desde el inicio del torneo anterior en el que conquistaron por derecho propio su pase a la Liguilla y ahora saldrán desde el sitio número 14 de la tabla de cocientes, con un 1.1618 gracias a sus 79 puntos en 68 partidos. Curiosamente, las Chivas se encuentran muy cerca de los escualos ya que en la lista de cocientes cuentan con 75 puntos en 68 partidos para un 1.1029 que los ubica en la 14a posición. Ambos equipos mostraron cosas muy buenas en el torneo anterior en el que tuvieron que pelear bajo la presión que conlleva la lucha por no descender y se espera que mantengan el paso en el Apertura 2015 en el que ambos son candidatos a la Liguilla.

Sábado 25 de julio de 2015.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Monarcas Morelia. La Máquina se ha reforzado considerablemente y es uno de los favoritos para el presente torneo pese a que le hace falta un centro delantero ante la lamentable ausencia de Roque Santa Cruz ya que sus opciones para suplirlo se cayeron de último momento. Los cementeros se encuentran en el 3er puesto de la tabla de cocientes con 111 unidades y tendrán que enfrentar a unos Monarcas que arrancarán el Apertura 2015 en el penúltimo escalón con 71 puntos en 68 partidos para un 1.0441 que los ubica momentáneamente únicamente por encima de los Dorados de Sinaloa que debutarán y, por lo tanto, partirán de cero.

Estadio Universitario de Nuevo León, 19:00 horas. Tigres UANL vs Toluca. Sin duda los Tigres son candidatos a la Liguilla. Se reforzaron concienzudamente y lo hicieron en todas sus líneas. Ya han ganado el derecho a disputar la final de la Copa Libertadores y sin duda darán mucho de qué hablar en el Apertura 2015 en el que arrancarán recibiendo a unos Diablos Rojos que vienen de una decepcionante campaña pero que aun así, se mantienen en el 2o puesto de la tabla de cocientes, sólo detrás del América. Sin duda, un duelo que llama mucho la atención.

Estadio Hidalgo, 20:06 horas. Pachuca vs Tijuana. Dos equipos de los que se esperaba mucho en el torneo anterior y dieron muy poco. Los Tuzos han promediado un poco más de 22 puntos por campaña en los últimos 4 torneos, un promedio ligeramente superior al de Xolos, por lo que ambos se encuentran a media tabla de la tabla de cocientes, en los sitios 11 y 12. Según los reportes de la prensa, se espera que ambos conjuntos peleen por puestos de Liguilla pese a que no han tenido pretemporadas muy brillantes. Veremos si son capaces de sacudirse el marasmo del torneo anterior y competir de mejor forma en este.

Estadio Jalisco, 20:30 horas. Atlas vs Querétaro. Los rojinegros contrataron a Gustavo Matosas para la dirección técnica en sustitución de Tomás Boy que tuvo excelentes campañas pero que no fue capaz de lograr que el equipo trascienda y terminó cayendo en la Liguilla una y otra vez. Querétaro es un equipo que se había acostumbrado a ir y venir de la Liga MX a la Liga de Ascenso y después de varias decepcionantes campañas con Ignacio Ambriz contrataron a Víctor Manuel Vucetich que revolucionó al equipo y logró que se colara hasta la gran final del torneo anterior. Si bien ambos cuadros se han reforzado discretamente, se espera que den mucho de qué hablar para el presente torneo.

Estadio TSM Corona, 21:00 horas. Santos Laguna vs León. Los flamantes campeones comenzarán la defensa del título ante unos Panzas Verdes que vienen de una horrorosa campaña en la que quedaron a deber y mucho. Los de Caixinha son candidatos a competir por el título del Apertura 2015 y seguramente serán arropados por su gran afición para comenzar con el pie derecho pero tendrán una importante prueba ante un equipo obligado a mejorar sus números.

Estadio Banorte, 21:00 horas. Dorados de Sinaloa vs Chiapas. Los Dorados tendrán que pelear por la supervivencia desde el primer día. Se han reforzado con una gran cantidad de jugadores pero que tendrán que lidiar con la presión de la lucha por el no descenso. Jaguares, por su parte, viene de una temporada decepcionante en la que únicamente pudo cosechar 20 puntos y buscará revertir la situación para volver a probar las mieles de la Liguilla.

Domingo 26 de julio de 2015.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Monterrey. Pumas ha apuntalado el plantel con Fidel Martínez quien viene de Leones Negros y de quien se esperan buenas cosas pero tendrá que recibir a unos Rayados que traen refuerzos que estuvieron jugando en Europa y buscarán ser protagonistas para darle mayor realce a la inauguración de su nuevo estadio que, por cierto, presume de haber vendido prácticamente la totalidad de los asientos en abonos para toda la temporada. Un duelo que se antoja muy interesante.

Estadio Universitario BUAP, 17:00 horas. Puebla vs América. Los de la franja arrancarán el Apertura 2015 en el 16o peldaño de la tabla de cocientes y sin duda alguna, el gran objetivo del año para Pablo Marini será salvar al equipo del descenso más que cualquier otra cosa. El comienzo de la lucha por la supervivencia del Puebla tendrá que ser en el Estadio Universitario BUAP porque el Cuauhtémoc sigue en remodelación y será ante las Águilas del América que, bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz vienen de una espantosa pretemporada en la que únicamente lograron ganar un partido y tuvieron que soportar tres derrotas mostrando un muy pobre futbol. Si bien las Águilas parten en el 1er puesto de la tabla de cocientes y siempre son candidatos para competir por puestos de Liguilla, las pésimas actuaciones de Ambriz con el Querétaro en las últimas temporadas hacen que una nube de dudas envuelva al equipo para la presente campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario