Powered By Blogger

viernes, 10 de julio de 2015

México 6-0 Cuba


La Selección de México tuvo un feliz debut al golear por 6 tantos contra 0 a su similar de Cuba en el Soldier Field de Chicago ante el apoyo de una entusiasta afición que festejó ruidosamente el arranque del combinado tricolor.

Cuba intentó defenderse pero rápidamente fue superado por la velocidad, técnica y variantes del equipo mexicano que taladró la defensa antillana desde el inicio del encuentro y se mostró ampliamente dominador. Tal fue el dominio de México que Cuba únicamente hizo un remate a puerta en todo el partido y Guillermo Ochoa cobró prácticamente sin jugar. El Tri acumuló un 78% de posesión del balón pese a que en la segunda parte y cuando el partido ya estaba resuelto, aflojó notoriamente.

Oribe Peralta abrió el marcador en una jugada bastante accidentada y hasta cierto punto fortuita. Guardado disparó a gol pero un defensa isleño rechazó el balón desde la línea de meta pero el rebote fue ganado de nueva cuenta por Guardado quien, de cabeza, sirvió para Oribe que, de media vuelta, mandó el esférico al fondo de la red para romper el empate a 0 cuando corría el 17'.

Las insistencias mexicanas por fin habían rendido frutos y el gol cayó como un bálsamo ya que el equipo se relajó y, jugó mejor. Cuando ya corría el 23', Carlos Vela aprovechó un error defensivo para robar el balón dentro del área y mandar un rápido y sorpresivo disparo que dejó viendo visiones al arquero cubano y significó el 2-0.

Oribe recibió un pase filtrado por Héctor Herrera que fue desviado por un defensa antillano y le cayó perfecto para encarar al portero y vencerlo con un disparo raso y pegado al poste y poner el 3-0 al 37'. El propio Héctor Herrera mandó un pase flotado que superó a la defensa cubana y quedó perfecto para Andrés Guardado quien, de cabeza, anotó el 4-0 al 44'.

Ya con el partido resuelto, México salió mucho más relajado para la segunda parte y en el 57', Miguel Herrera mandó a Giovani en sustitución de su hermano Jonathan para modificar el 4-4-2 inicial por un 4-3-3 y probar a Vela, Oribe y Giovani en la delantera, algo que, muy pronto, al 62', rindió frutos con una anotación de Oribe a asistencia de Carlos Vela en un centro que el delantero mexicano ganó con la cabeza para anotar el gol.

Giovani aprovechó otro gran pase de Vela para anotar el que hubiera sido el sexto tanto mexicano pero el árbitro se lo anuló por un discutido fuera de lugar pero el ariete tricolor de todas formas se las ingenió para colarse por velocidad en un gran servicio de Layún para anotar el que a la postre fue el 6o gol de México cuando ya corría el 75' y México se daba gusto haciendo jugadas de fantasía.

Así las cosas, México logró lo que todo equipo busca: ganar, gustar y golear, aprovechando la debilidad y desorganización de Cuba que hizo lo que pudo e intentó evitar la goleada.

Ahora el Tri tendrá que enfrentar a la siempre dura Guatemala, un equipo que ya comenzó perdiendo y que se jugará la vida ante México el próximo domingo en la 2a ronda del Grupo C de la Copa Oro 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario