Powered By Blogger

jueves, 16 de julio de 2015

México 4-4 Trinidad y Tobago


México y Trinidad y Tobago terminaron empatando a 4 goles por bando en un partido cardiaco y lleno de errores que confirma el mal momento por el que pasa el Tri y le otorga el primer lugar del grupo a los trinitarios merecidamente.

Miguel Herrera regresó a la línea de 5 defensas como ya se había adelantado pero de nueva cuenta el funcionamiento del equipo dejó mucho qué desear y terminó firmando un empate y sembrando aún más dudas ya que la defensa hizo agua cuantas veces fue exigida.

La formación 5-3-2 planteada por el tricolor le permite muchas libertades a los laterales, Paul Aguilar y Miguel Layún quienes desde el inicio del partido mostraron la actitud ofensiva que tanto le gusta al Piojo y se lanzaron hacia el frente. De hecho, Paul Aguilar fue el primero en probar suerte con un fuerte disparo desde el interior del área trinitaria pero su envío fue fácilmente detenido por Marvin Phillip, arquero de Trinidad y Tobago. Sin embargo, la respuesta de los trinitarios fue inmediata, dejó en claro que no se amedrentarían con nada y que la defensiva tricolor requiere mucho trabajo para cerrar las peligrosas grietas que dejan sus centrales ya que con un pase filtrado para Kenwyne Jones, Guillermo Ochoa se vio obligado a salir precipitadamente para romper el balón hacia la banda.

Cuando corría el 31', un largo centro desde la banda izquierda fue desviado por Carlos Vela hacia el segundo poste y fue alcanzado por Paul Aguilar quien, pegándole de forma poco ortodoxa, mandó el esférico al fondo de las redes para vencer a Phillip y poner arriba a México 1-0. Como es su costumbre, Miguel Herrera lo celebró eufóricamente desde la banda y los jugadores explotaron y también festejaron el tanto junto con los miles de aficionados que hacían una fiesta en el graderío del Bank Of America de Charlotte, Carolina del Norte.

Para el arranque de la segunda parte no cambió mucho el guion y México mantuvo su actitud ofensiva, con arribos de los laterales por ambas bandas y centros en busca de Vela y Oribe Peralta quien entró en sustitución de Giovani dos Santos que salió lesionado al finalizar el primer tiempo luego de ser arrollado por un jugador trinitario.

Cuando corría el 51', Carlos Vela tomó un balón por la izquierda, entró al área y recortó con vistoso quiebre a un defensa para acomodarse hacia el centro y mandar un disparo suave pero perfectamente colocado que tocó la base del poste izquierdo de la portería de Phillip y se introdujo en su arco para el 2-0 que volvía a generar un eufórico festejo y parecía encaminar al Tri hacia una fácil victoria.

Sin embargo, la fragilidad defensiva del conjunto mexicano quedó en evidencia al 55' cuando Kenwyne Jones taladró por el centro y sirvió para Kerrong Cummings quien tocó suave para vencer a Guillermo Ochoa y poner el marcador 2-1. Los tres centrales mexicanos fueron fácilmente burlados por Jones que los dejó muy mal parados y el golpe anímico fue evidente ya que al 58', Cordell Cato escapó por la banda derecha y sirvió fuerte para Jones quien se adelantó a un defensa y desvió con fuerza para el 2-2 que cayó como un balde de agua fría sobre el conjunto tricolor que parecía desbordado y desdibujado.

Para colmo de males, en un saque de banda por la derecha, Cummings recibió un balón que fue cedido con el pecho por Jones y mandó un soberbio disparo que se incrustó en las redes de la portería de Guillermo Ochoa para el 2-3 al 67'. De nueva cuenta, los tres centrales mexicanos fueron simples espectadores debido principalmente a su tardanza en reaccionar.

Todavía Jones tuvo otra oportunidad gracias a la ineficiencia para marcarlo de Diego Reyes quien no supo qué hacer con un balón que parecía controlado y que el hábil delantero trinitario terminó ganándole y estrellando su disparo en el poste izquierdo ante la salida de Ochoa.

Pese a todo, Andrés Guardado, con un soberbio disparo desde fuera del área, le devolvió el empate a México al 87' luego de que la defensiva de Trinidad y Tobago había rechazado un peligroso centro al área y aprovechó que el rechace salió justo en su dirección.

En una nueva incursión por la banda izquierda, Héctor Herrera mandó un fuerte centro que se estrelló en la pierna de Kenwyne Jones y se introdujo en su propia meta para el 4-3 que volvía la alegría al cuadro tricolor y estallaba la algarabía en los miles de aficionados que habían apoyado al Tri durante todo el cotejo y pese a los muchos errores querían festejar.

Sin embargo, la fragilidad defensiva y los múltiples errores en la marcación volvieron a pasar factura y, en un tiro de esquina ejecutado al 93', Yohance Marshall se adelantó a su marcador y, de cabeza, puso el 4-4 final que garantizaba el primer lugar del grupo a Trinidad y Tobago.

Así las cosas, México ahora se medirá con Costa Rica y Trinidad y Tobago con Panamá en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario