Powered By Blogger

martes, 21 de julio de 2015

Semifinales Copa Oro 2015


Estados Unidos vs Jamaica. Estados Unidos conquistó el primer puesto del Grupo A con 7 puntos (2 triunfos y 1 empate) para posteriormente golear por 6 tantos a 0 a Cuba mientras que Jamaica logró el primer puesto del Grupo B también con 2 triunfos y 1 empate, para luego vencer por la mínima diferencia a Haití. Son dos selecciones que se dieron tiempo para prepararse adecuadamente. Los norteamericanos hicieron gira por Europa y los jamaicanos compitieron en la Copa América con 17 de los seleccionados que participan en la Copa Oro y son los campeones de la Copa del Caribe 2014. Hasta el momento, han sido los dos mejores equipos de la competencia, con 10 puntos cada uno.

El encuentro se llevará a cabo en el Georgia Dome de Atlanta y es de difícil pronóstico ya que si bien Estados Unidos es un equipo altamente competitivo y suele ir de menos a más en este tipo de torneos, los Reggae Boyz son impredecibles y cualquier cosa podría suceder. Será un duelo de contrastes en el que Estados Unidos deberá privilegiar el orden pero sin olvidarse de las variantes tácticas y los desdoblamientos en los contragolpes mientras que Jamaica buscará quebrar ese orden con su fuerza, velocidad y el desequilibrio que saben pueden aportar.

El gran favorito para avanzar a la final es Estados Unidos. Sin embargo, Jamaica, que no tiene nada que perder, puede ser un problema si encuentra resquicios por donde colarse y rompe el orden táctico estadounidense.

Panamá vs México. Panamá logró el pase como tercer lugar del Grupo A con tres empates a 1 gol, para luego avanzar a semifinales venciendo a Trinidad y Tobago en una larguísima serie de penales mientras México logró el pase como segundo lugar del Grupo C, atrás de Trinidad y Tobago, con 1 triunfo y 2 empates para luego avanzar a semifinales venciendo a Costa Rica con un polémico penal en el tiempo agregado del segundo tiempo extra.

Panamá eliminó a México en la pasada Copa Oro 2013 en semifinales y quiere repetir la afrenta. Sabe que el Tri no se encuentra en un buen momento y que su falta de gol puede ser mortal y que ante esto, México suele desesperarse y arriesgar de más en los minutos finales por lo que si logra aguantar los embates iniciales, bien podría cuajar un contragolpe y arruinarle la fiesta a México que busca a toda costa colarse a la final.

Si bien México saldrá al terreno de juego como favorito, no puede descuidar la defensa al salir al ataque porque los panameños saben esperar y contragolpear y un error en el traslado de la pelota puede ser muy dañino para las aspiraciones del conjunto tricolor.

Si bien México ha generado muchas más opciones y ha anotado más goles que Panamá en lo que va de este torneo, su falta de contundencia y sus innumerables fallos en la última línea deberán de ser corregidos si se desea evitar una nueva catástrofe ante Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario