Powered By Blogger

miércoles, 1 de julio de 2015

Argentina 6-1 Paraguay


Argentina conquistó su pase a la gran final de la Copa América Chile 2015 goleando a Paraguay por 6 tantos contra 1, con gran exhibición de la línea de ataque albiceleste.

Tanto Tata Martino, técnico de Argentina, como Ramón Díaz, técnico de Paraguay, desplegaron una formación 4-3-3 y ambos equipos saltaron al terreno de juego con la intención de poner en claro que no cederían ni un palmo del campo de batalla sin luchar. Las entradas fuertes se fueron sucediendo y el árbitro no tardó en sacar las tarjetas amarillas para Marcos Rojo, Víctor Cáceres y Lucas Biglia, dos argentinos y un paraguayo, para bajar los ánimos y frenar las brusquedades. Paraguay cerraba bien los espacios en busca de mantener incomunicada a la delantera pampera pero, para su mala fortuna, un error de marcación dio al traste la buena aplicación inicial cuando apenas corría el 15'. Messi sirvió una falta desde tres cuartos de cancha y su centro encontró a Marcos Rojo, el lateral izquierdo, que acababa de ser amonestado, quien, de cabeza, anotó el 1-0 venciendo a Justo Villar.

Paraguay no bajó los brazos y buscó nivelar el partido manteniendo la presión por todo el campo y adelantando líneas pero en el pecado llevó la penitencia ya que en un rápido contragolpe, cuando corría el 27', Ángel Di María tomó el balón por la banda derecha, combinó con Messi que corría por el centro y el habilidoso 10 argentino sirvió un magnífico pase filtrado para Javier Pastore quien entró como cuchillo en mantequilla por el centro y mandó un magnífico tiro cruzado que venció de nueva cuenta a Villar para poner el marcador 2-0.

Ramón Díaz no se lo pensó dos veces y de inmediato hizo ingresar a Raúl Bobadilla, un delantero, en sustitución de Derlis González, mediocampista, para darle mayor vocación ofensiva a su equipo y, de nueva cuenta tiró de su gente para adelantar filas, retando a la albiceleste.

Un error de Otamendi, el central argentino, que despejó largo y puso el balón dividido a medio campo, permitió que Paraguay se metiera nuevamente en el partido. Bruno Valdez ganó el cabezazo en la media cancha y habilitó a Lucas Barrios quien acababa de entrar al campo en sustitución del lesionado Roque Santa Cruz y no dudó en mandar un zapatazo para vencer a Sergio Romero y poner el marcador 2-1 cuando ya corría el 43'.

Ramón Díaz habló fuerte con su gente y Paraguay salió con todo para la segunda parte, adelantando filas, pero en el pecado llevó la penitencia ya que la habilidad y velocidad de los atacantes argentinos terminó siendo letal al contragolpe y cuando apenas corría el 47', Javier Pastore filtró un excelente pase a Di María quien entró como tromba por la izquierda y mandó un tiro raso y cruzado para vencer a Villar y poner el marcador 3-1.

Cuando corría el 53', Messi tomó un balón por el centro del campo y condujo dejando paraguayos sembrados y atrayendo la marca para luego tocar suave para Pastore que corría solo por la izquierda pero el atacante del PSG estrelló su disparo en Villar aunque para su buena fortuna, el balón cayó a los pies de Di María quien simplemente tocó hacia las redes para poner el lapidario 4-1.

Paraguay se había partido y Ramón Díaz hizo ingresar a Oscar Romero para reforzar su media cancha y volver al 4-3-3 inicial pero su equipo mantuvo la arriesgada apuesta de adelantar filas y terminó saliéndole caro, muy caro. Ángel Di María controló un balón en las afueras del área al 80' y sirvió un centro suave para Sergio Agüero quien, de cabeza, puso el 5-1 y todavía al 83' Messi, cayéndose, sirvió para que Higuaín anotara el 6-1 y completara la goleada, dándole el pase a Argentina, por primera vez desde 1993, a la gran final de la Copa América.

La albiceleste ahora tendrá que enfrentar a la Roja en el Estadio Nacional de Santiago de Chile para definir al campeón de la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario