Powered By Blogger

miércoles, 15 de julio de 2015

México vs Trinidad y Tobago


México y Trinidad y Tobago, ya con sus boletos en la bolsa, buscarán determinar quién será el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Oro 2015. Los trinitarios llegan al encuentro con 6 puntos, producto de sendos triunfos sobre Guatemala y Cuba, mientras que el Tri lo hace con 4, por lo que, para que México pudiera terminar en el primer lugar del Grupo, no hay más que un triunfo.

Los Soca Warriors, como es conocida la selección de futbol de Trinidad y Tobago, es una selección joven, que se inscribio en la CONCACAF en 1962 y que únicamente ha asistido a la Copa del Mundo Alemania 2006 en la que fue eliminada en la primera ronda y terminó oficialmente en el puesto número 27.

En la Copa Oro de CONCACAF, Trinidad y Tobago logró llegar a semifinales en el 2000 y a cuartos de final en 2013. Es dirigida por Leo Beenhakker quien hace mancuerna con Stephen Hart desde 2013 y siempre se ha caracterizado por su buen trabajo de grupo y excelente ojo para la lectura de partidos por lo que México no deberá confiarse.

Miguel Herrera se plantea nuevos cambios tanto en la alineación de México como en el parado del equipo. Según relatan los reporteros cercanos al conjunto tricolor, el Piojo podría volver a su ya acostumbrado 5-3-2 con Guillermo Ochoa en la portería, Yasser Corona, Maza Rodríguez y Diego Reyes en la central, Paul Aguilar y Miguel Layún en las laterales, Jonathan dos Santos como contención en la media central, Héctor Herrera y Andrés Guardado como volantes y Carlos Vela con Giovani dos Santos en la delantera.

Trinidad y Tobago únicamente ha admitido un gol en contra en el torneo actual y ha mostrado un juego bastante ordenado en defensa, con mucha fuerza y tozudez en la contención y con velocidad y capacidad de lucha al ataque. Si bien no juegan de una forma vistosa, sí lo hacen con muchas ganas y con el suficiente orden táctico para incomodar a una selección que no ha mostrado suficientes variantes, por lo que México deberá de mejorar mucho si desea avanzar como primer lugar de su grupo.

Para México será importante no cometer errores en la zona defensiva y deberá de tener mucho cuidado con las faltas ya que, por su altura y fuerza, los trinitarios pueden ser muy peligrosos en jugadas a balón parado. Así mismo, el Tri deberá de mejorar en la conducción de balón y en el funcionamiento y coordinación entre líneas para poder crear más opciones de peligro y, sin duda, en la contundencia para poder marcar una diferencia.

Si bien el primer objetivo, la clasificación, ya se ha dado, es indudable que, de no clasificar como primero en el grupo, Miguel Herrera será objeto de una enorme presión por parte de los medios ya que el funcionamiento colectivo del tricolor aún se encuentra muy lejos de lo esperado, por lo que sin lugar a dudas, el Tri deberá buscar la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario