Powered By Blogger

miércoles, 8 de julio de 2015

CONCACAF y Traffic Sports USA


El comunicado oficial emitido por CONCACAF fue simple: "Concacaf y Traffic Sports USA han decidido separarse y disolver su acuerdo comercial de derechos. Aun así, Concacaf continúa comprometida con la organización y ejecución de competencias de primer nivel para nuestras Asociaciones Miembro, los aficionados, jugadores, entrenadores y patrocinadores, incluyendo la Copa Oro de Concacaf 2015", pero el trasfondo y, sobre todo, las implicaciones, pueden ser enormes.

La prensa internacional ha comentado que "El acuerdo que ha sido concluido con Traffic Sports USA incluía los derechos para las próximas cuatro ediciones de la bienal Copa Oro (2015, 2017, 2019, 2021), así como también las siete temporadas adicionales de la anual Liga de Campeones de CONCACAF desde la edición 2015/16 hasta el torneo de 2021/22" y el simple hecho de una separación justo antes de comenzar la Copa Oro 2015 llama la atención.

Traffic Sports USA es una empresa con sede en Miami, Florida y se especializa en la gestión de eventos de futbol en toda América, incluyendo la gran mayoría de partidos eliminatorios para CONCACAF, la Copa Oro de la CONCACAF y la CONCACHAMPIONS, así como una infinidad de partidos amistosos entre los que se encuentran muchos que suele disputar México en territorio estadounidense e incluso en su momento partidos de Pre-Libertadores.

Según publica Medio Tiempo, "José Hawila, fundador de la agencia, figura como informante para el FBI, al igual que el ex secretario general de CONCACAF, Chuck Blazer, y los testimonios de estos pudieran estar involucrando a gente muy importante tanto de la Confederación como de algunas federaciones que la conforman.

Mientras en Suiza, Joseph Blatter lucha por su permanencia en la presidencia de la FIFA a la que inicialmente pareció haber renunciado, en la CONCACAF la batalla se libra de manera muy distinta ya que el que fue presidente, Jack Warner, aparentemente ha sido implicado por quien fue su Secretario General, Chuck Blazer.

Por lo pronto, CONCACAF está tratando de dar un paso a un costado para desligarse de una empresa que ha sido vinculada en las acusaciones del FBI y cuyo presidente, Aaron Davidson, figuró entre las personalidades detenidas por las autoridades suizas.

Sin duda seguirán saliendo datos al respecto y muy pronto podrían aparecer más involucrados. ¿Aparecerán nombres de México?

No hay comentarios:

Publicar un comentario