Powered By Blogger

jueves, 2 de julio de 2015

México 0-0 Honduras


La Selección de México obtuvo un costos empate a 0 goles con su similar de Honduras en un lamentable partido en el que predominaron las patadas y entradas bruscas y en el que, como es costumbre, escaseó el futbol en un terreno de juego en pésimo estado, que en nada ayudó al desenvolvimiento de ambos equipos pero, eso sí, ante más de 70 mil espectadores que seguramente significó una buena inyección de dólares para las arcas de la federación aunque se haya perdido a Chicharito para la Copa Oro.

Ambas escuadras dejaron en claro desde el inicio que tomarían el partido con toda la seriedad del mundo. México comenzó apretando pero se encontró a una Honduras bien plantada y con capacidad de respuesta inmediata a cualquier incursión tricolor.

Carlos Vela encendió la llama cuando al 5' se escapó por la banda derecha y entró al área con un excelente recorte hacia el centro pero fue trabado por un defensa catracho ante la permisividad del árbitro que no marcó la pena máxima pese a los reclamos del equipo mexicano. La respuesta de Honduras no se hizo esperar y los centroamericanos también empujaron hacia el frente contragolpeando al Tri que no se vio solvente en la defensa.

Miguel Herrera cambió a una formación de 4 defensas, 4 medios y 2 delanteros para enfrentar a Honduras y el equipo se vio ligeramente mejor que ante Costa Rica pese a que aún mostró muchas carencias y desatenciones que deberán irse corrigiendo si se desea aspirar al título de la Copa Oro.

Honduras mostró orden, buen manejo de balón y variantes ofensivas pero careció de profundidad y no supo aprovechar los innumerables errores de la zaga mexicana en la que el Maza Rodríguez tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para salvar al tricolor de los constantes errores tanto de marcación, como de recepción de balones y malos pases de Diego Reyes que no sólo está fuera de ritmo, sino también desubicado.

Honduras probó con disparos de media distancia y con centros lejanos que pusieron a trabajar a Guillermo Ochoa y lo obligaron a jugar su área en una clara muestra de la mano de Pinto, un estudioso del futbol que gusta revisar cualquier detalle que pudiera aprovechar su equipo.

Durante un largo lapso del primer tiempo Honduras llevó la batuta ya que con el buen parado táctico y respetando el orden impuesto por su estratega, logró taparle las salidas al conjunto mexicano y provocó que el Tri perdiera muchos balones en su intento de imprimir velocidad a sus ataques.

Sin embargo, Carlos Vela aprovechó un balón cedido en los linderos del área por Héctor Herrera para mandar un soberbio disparo que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Escober para despertar al conjunto mexicano y al graderío. El rebote cayó a los pies de Chicharito pero lamentablemente el ex atacante de Chivas erró su disparo y el esférico salió a un costado de la portería catracha.

México comenzó a vivir entonces su mejor momento del partido, con Carlos Vela como promotor y principal protagonista. El ariete mexicano, con gran habilidad comenzó a hacer daño por la banda derecha, recortando una y otra vez hacia el centro y acercándose a la zona en la que sabe hacer goles pero los defensas hondureños se las arreglaron para frenarlo aunque en la mayoría de las ocasiones fue metiendo la pierna fuerte para derribarlo. En un tiro libre Vela les volvió a estrellar el balón en un poste y estuvo cerca de abrir el marcador para el conjunto tricolor.

Lamentablemente para México, cuando mejor jugaba sucedió lo impensado. En una jugada sin importancia por la banda izquierda y en la que Chicharito pretendía cubrir el balón para dejar que abandone el terreno de juego, fue arrollado por defensa hondureño y cayó mal, fracturándose la clavícula y abandonando el campo por una lesión que, según el parte médico, lo marginará de la Copa Oro.

Miguel Herrera no esperó a que termine la primera parte para hacer movimientos. Al 40' sustituyó al lesionado Chicharito por Oribe Peralta y al 41' ingresó el Tecatito Corona por Héctor Herrera y México comenzó a bajarle el ritmo al partido mientras Honduras mantenía su actitud beligerante, aprovechando la permisividad del árbitro.

Para la segunda parte, Gio sustituyó a Vela, Jonathan a Esquivel y Dueñas a Andrés Guardado, con lo que México, poco a poco se fue desdibujando ante el orden táctico y las duras entradas de los hondureños.

Cuando corría el 76', Tecatito Corona fue derribado por un pisotón de un defensa hondureño cuando buscaba línea de fondo en el área catracha pero el árbitro no marcó la pena máxima y en los minutos finales, los ánimos se fueron caldeando al grado de que a punto estuvo de estallar la bronca y elementos de ambos equipos que se encontraban en las bancas ingresaron al campo de juego.

Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y el partido pudo terminar sin grandes incidentes ni más lesionados por lo que ambos equipos firmaron un empate a cero, cerrando su preparación para la Copa Oro que comenzará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario