jueves, 31 de diciembre de 2015

Real Madrid 3-1 Real Sociedad


El Real Madrid conquistó una victoria por 3 tantos contra 1 sobre una Real Sociedad que llegó diezmada por las lesiones y no opuso gran resistencia. Una victoria algo gris para los merengues que no terminan de acomodarse y no logran agradar ni a sus mismos aficionados.

El Real Madrid pare no tener una estrategia en claro. Ataca a trompicones, con fuertes latigazos pero sin sincronía y basó su triunfo en jugadas personales aisladas más que en un esfuerzo de conjunto y, definitivamente, no se vio bien, no lució ante su público y por más que Benítez hable de "ataques de la prensa", lo cierto es que ni a fanáticos ni a expertos les está gustando este Madrid que se ve pasivo a la defensiva y totalmente dependiente de sus figuras a la ofensiva ante una Real Sociedad que siempre estuvo más preocupada por el árbitro que por el equipo contrario y que terminó perdiendo la cabeza ante marcaciones polémicas e infortunios.

Si bien la Real Sociedad tenía más tiempo y mostraba mejor oficio con el balón, el Real Madrid supo sacarle provecho a los contragolpes y puso a trabajar a la defensa visitante que sudó la gota gorda para mantener a su equipo en la lucha. Cuando corría el 14' comenzó la mala suerte para los donostiarras y el árbitro decretó una pausa por lesión de Imanol Aguirretxe que tuvo que salir del terreno de juego al 18', siendo sustituido por Bruma.

Sin duda no fue un buen día para la Real Sociedad, al 23' Benzema cayó en el área y el árbitro se comió el engaño, por lo que marcó penal a favor del Madrid pero Cristiano Ronaldo no pudo convertirlo en gol.

De cualquier forma, la jugada desconcentró a la Real Sociedad y parecía prender al Real Madrid que muy pronto tuvo una nueva oportunidad con otra jugada polémica. Corría el 40' cuando Bale mandó un disparo al área visitante y Yuri lo interceptó con la pierna pero el balón salió rebotado hacia su brazo y el árbitro de nueva cuenta marcó la pena máxima que, esta vez sí, convirtió Cristiano Ronaldo en gol para poner el marcador 1-0. Para colmo de males, en la misma jugada salió lesionado Sergio Canales y también tuvo que abandonar el terreno de juego unos minutos más tarde.

Para la segunda parte, la Real Sociedad salió decidida a conquistar el empate y se lanzó con todo al frente lo que también aprovechó el Real Madrid para contragolpear a gusto pero fueron los visitantes los que hicieron daño primero ya que Bruma aprovechó un servicio de Jonathas para poner el marcador 1-1 al 49'.

Con el partido de ida y vuelta, Cristiano Ronaldo aprovechó un tiro de esquina servido por Marcelo al 68' para anotar el 2-1. Ante esto, Eusebio Sacristán, apostó por Carlos Vela quien entró en sustitución de Jonathas para reforzar la ofensiva pero el cambio no le resultó del todo bien a los visitantes que perdieron empuje y eso fue aprovechado por el Real Madrid que, cuando ya corría el 86', sentenció el encuentro con una anotación de Lucas Vázquez a pase de Gareth Bale.

Ni el 3-1 salvó a Benítez y sus merengues de la rechifla con la que los despidió el público, algo que sin duda le meterá más presión aún al equipo porque es bien sabido que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no es del todo impermeable ante el rechazo de la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario