Powered By Blogger

lunes, 2 de mayo de 2016

Resultados J16 C2016 Liga MX


Querétaro 2-1 Pumas UNAM. Los Gallos Blancos de Querétaro le complicaron seriamente la existencia a los Pumas de la UNAM al derrotarlos por 2 tantos contra 1 en La Corregidora. Pumas se quedó en 21 unidades y se encuentra ahora en el 10o puesto, a 1 de Cruz Azul que es 8o y faltando una fecha para la finalización del torneo. Matías Vidangossy abrió el marcador al 21' y puso a soñar a los universitarios pero Edgar Benítez emparejó los cartones al 56' y Jaime Gómez le dio la vuelta al marcador al 65' para asegurar el triunfo del conjunto queretano que bien podría estar ante uno de los últimos partidos de Víctor Manuel Vucetich al frente de los Gallos Blancos.  Pumas todavía tiene esperanzas para clasificar a la Liguilla pero depende de una victoria y de que Cruz Azul y Tigres empaten en el duelo que sostendrán entre ellos en la jornada final.

Tijuana 0-0 Puebla. Xolos y Puebla lo intentaron pero no lograron horadar la portería contraria y terminaron conformándose con un empate a cero goles que si bien ya no significa nada para el Clausura 2016, sí sirve para sumar en la tabla de cocientes del 2016-2017 donde los camoteros se encuentran actualmente en el 15o puesto con 82 puntos en 67 partidos y los Xoloitzcuintles se ubican en el 16o peldaño con 78 puntos en 67 partidos.

América 3-3 Monterrey. América y Monterrey brindaron un entretenido encuentro en el que hubo de todo, goles de excelente manufactura, buenas atajadas de los porteros, fallos ofensivos y defensivos, errores arbitrales y, sobre todo, muchas ganas de derrotar al contrario, lo cual sin duda fue bien recibido por la afición. Dorlan Pabón abrió el marcador para Monterrey al 10'. Osvaldo Martínez empató el partido al 20'. Pablo Aguilar con un cabezazo desde dentro del área que dejó sin oportunidad al arquero regiomontano puso adelante al América al 37'. Carlos Sánchez volvió a empatar el partido al 55'. Rogelio Funes Mori a pase de Carlos Sánchez le devolvió la ventaja a Rayados al 76' y José Guerrero volvió a emparejar los cartones al 78'. Monterrey ya tiene asegurado el primer lugar de la tabla pues con sus 37 puntos ya es inalcanzable para las Águilas que están en 2o con 28 unidades.

Tigres UANL 0-0 Veracruz. Los Tigres desperdiciaron al menos dos oportunidades claras de gol por conducto de Gignac y se metieron en serios aprietos para clasificar ya que no pudieron pasar del empate sin goles ante un pundonoroso Veracruz que también tuvo una para matar el partido. Los universitarios llegaron así a 21 puntos y se ubican en el 9o puesto de la tabla, a uno de Cruz Azul que es 8o pero dependen de ellos mismos ya que en la última jornada del Clausura 2016 enfrentarán precisamente a la Máquina. Los Tiburones Rojos se ubican en el 16o lugar con 14 puntos.

León 0-0 Pachuca. Como era de esperarse, León y Pachuca gestionaron un conveniente empate. Ambos equipos ya están clasificados a la Liguilla. Los Esmeraldas se encuentran ubicados en el 4o puesto con 27 unidades y los Tuzos en el 3o también con 27 puntos pero con mejor diferencia de goles.

Monarcas Morelia 3-2 Santos Laguna. Monarcas Morelia cosechó su 5a victoria en 6 encuentros y amarró matemáticamente su clasificación a la Liguilla al llegar a 25 unidades. El conjunto michoacano derrotó a Santos Laguna gracias a anotaciones de Carlos Morales (23'), Juan Rodríguez (34') y Luis Gabriel Rey (65'), por los Guerreros descontaron Diego González al 19' y Jesús Molina al 44'. Santos Laguna bajó al 5o puesto al quedarse en 27 unidades y fue rebasado por León y Pachuca que tienen mejor diferencia de goles. Monarcas es 7o con 25 puntos.

Chiapas 0-3 Atlas. El Atlas estrenó técnico y derrotó a Jaguares por 3 goles contra 0 con anotaciones de José Madueña (13') y Jefferson Duque (30 y 49'). Los rojinegros se aprovecharon de los problemas y las malas decisiones tomadas por los integrantes de Jaguares que decidieron no entrenar para protestar por la falta de pagos.

Toluca 0-2 Cruz Azul. Los Cementeros le propinaron una dolorosa derrota a los Diablos Rojos en el mismísimo infierno y provocaron tanto su eliminación como la renuncia de José Saturnino Cardozo quien explotó ante los pésimos resultados obtenidos a últimas fechas y que los dejan fuera de la Liguilla del Clausura 2016 y al borde de la eliminación de la Libertadores. Por la Máquina anotaron Joao Rojas al 1' y Jorge Benítez al 80'. Cruz Azul se ubica ahora en el 8o lugar de la tabla con 22 puntos y peleará por el boleto faltante a la Liguilla con Tigres al que enfrentará la próxima jornada.

Guadalajara 2-1 Dorados de Sinaloa. Las Chivas obtuvieron una importante victoria que les permitió asegurar un boleto para la Liguilla ante unos pundonorosos Dorados que cayeron con la cara al sol y peleando. Carlos Cisneros abrió el marcador con un soberbio golazo al 19' y Carlos Peña amplió la ventaja a 2-0 al 55' al anotar un gol en tiro penal. Por Dorados, Milton Caraglio anotó al 88' pero era demasiado tarde y ya no hubo tiempo para más. El Rebaño se ubica en el 6o lugar con 25 puntos y Dorados en el 15o con 14 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario