Powered By Blogger

martes, 1 de abril de 2014

Martes de Champions


Manchester United vs Bayern München. Manchester United no anda bien en la Premier League aunque para su director técnico, el escocés David Moyes, "el United ha demostrado que suele estar a la altura en las grandes ocasiones" y vaya que este es un buen momento para demostrarlo. Los Red Devils marchan en 7o lugar en la Premier League y han sufrido en esta campaña 6 derrotas en Old Trafford, una cifra que es incluso superior a las derrotas sufridas en sus tres anteriores campañas, de ahí la fuerte presión que existe sobre el desempeño de Moyes y la necesidad de obtener un buen resultado ante un equipo que es ampliamente favorito y que en el papel luce muy poderoso. El Bayern ya se proclamó campeón de la Bundesliga, superan al Manchester United en todas las estadísticas en la actual Champions y son el campeón defensor de la orejona. Guardiola sabe perfectamente que se enfrentará a un equipo complicado que si bien no ha tenido una gran temporada en la Premier League, es de los que acostumbran crecerse a la hora buena y no vislumbra un compromiso fácil.

El Bayern sabe lo que es ser tricampeón y sabe lo que significa poder repetir en el título. Gente como Franz Beckenbauer se consagró en los 70's al obtener ese mítico tricampeonato para los bávaros y Guardiola seguramente tirará de esas fibras sensibles para motivar a su equipo ante un gran rival que no está en su mejor momento.

Barcelona vs Atlético de Madrid. Dos equipos que pelean palmo a palmo la Liga en España. El Atlético es un conjunto duro, tozudo y complicado que acostumbra incomodar al rival y juega rudo. Los Colchoneros no son de lucir pero han demostrado que saben ganar y aspiran a cosas grandes en España y Europa. Para los Culés, la clave está en su estilo, saben que si logran mantener su estilo e imponer sus toques de balón creando oportunidades podrán superar el escollo.

El Barcelona viene de vencer al Real Madrid en la Liga BBVA, lo cual le da una tremenda motivación ya que la victoria revivió sus aspiraciones en el torneo local y ahora tendrán la oportunidad de medirse de nueva cuenta ante un Atlético que les ha sabido nulificar lo suficiente para sacarles un par de empates en el actual año futbolístico. Martino, técnico del Barcelona, sabe bien que la clave está en su propio equipo y en su capacidad de ser el mismo de siempre pese a todos los impedimentos que seguramente les pondrá el Atlético que buscará un juego más físico y buscando herir a contragolpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario