Powered By Blogger

viernes, 25 de abril de 2014

Adiós a Tito


Tito Vilanova ha fallecido en Barcelona, víctima del cáncer de glándula parótida que le había apartado de su amado equipo, el Barcelona.

Había logrado regresar al equipo de sus amores en 2007-08 cuando fue llamado por Pep Guardiola como su asistente en el Barcelona B e hicieron un gran equipo. Lograron subir al Barcelona B de la Tercera División y juntos pasaron pronto a formar parte del primer equipo donde, juntos, hicieron historia con 14 títulos en un tiempo récord.

Eran tiempos de un futbol excelso que maravilló al mundo de futbol y conquistó cualquier cantidad de corazones. La pareja supo formar un gran conjunto que prácticamente ganó todo. Todavía se dio tiempo de mantener el barco con rumbo a la salida de Guardiola durante un tiempo hasta que el cáncer le obligó a hacerse a un lado.

Tito había llegado inicialmente a la Masia a los 14 años para jugar en el medio campo y no lo hacía nada mal pero en su época los que se llevaban los reflectores eran otros y aun así logró encontrar su camino hacia la Primera División aunque no con el Barcelona de sus amores e hizo una breve carrera en el máximo circuito para después continuar en la Segunda su trayectoria.

Cuando asumió la dirección técnica del Barcelona, a la salida de Pep Guardiola, dijo con toda simpleza: "continuaremos igual para ganarlo todo". Y así lo intentaron en una temporada en la que lograron sumar 100 puntos aunque no pudieron evitar ser destrozados por un poderosísimo Bayern de Múnich en su ruta hacia la final de la UEFA Champions League.

Descanse en paz un hombre de futbol. Una persona comprometida con el deporte, que lo vivía intensamente y sin hacer mayores aspavientos supo transmitir ese gran amor hacia un grupo de jugadores privilegiados y supo brindar muchas alegrías a miles de aficionados.

Como segundo entrenador del Barcelona, asistiendo a Pep Guardiola, logró conquistar 3 torneos de Liga, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa y como primer entrenador del conjunto Blaugrana conquistó un torneo de Liga con el record de 100 puntos.

El Barcelona y el futbol mundial están de luto ante la sensible pérdida de una persona que supo llevar su gran amor por el futbol a lo más alto. Descanse en paz Tito Vilanova, un ser humano envidiable que le dio alma, vida y corazón a este gran deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario