Powered By Blogger

miércoles, 16 de abril de 2014

Cruz Azul 0-0 Toluca


Cementeros y Diablos priorizaron el orden táctico y protagonizaron una férrea batalla en medio campo que terminó empatada a 0 goles en el Estadio Azul en la ida de la final de la CONCACHAMPIONS 2014.

Si bien de arranque el Toluca se lanzó hacia el frente con un buen número de elementos, el partido muy pronto se equilibró y terminó disputándose en el medio campo en una lucha palmo a palmo en la que nadie daba espacios libres y las marcas se lograron imponer sobre los intentos de hacer daño de ambos equipos.

Las jugadas de peligro escasearon aunque el ir y venir de ambos cuadros era constante. La fuerte lluvia que precedió al cotejo hizo que el terreno de juego quedara resbaladizo y provocó algunas faltas en un partido intenso y muy peleado que, por momentos parecía que se le escapaba de las manos al árbitro con algunas jugadas algo subidas de tono pero que afortunadamente jamás se salieron del cauce y ambos equipos terminaron el cotejo sin expulsados.

Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que Cruz Azul efectuara su primer disparo a gol y casi 60 para que Marco Fabián hiciera un disparo con verdadero peligro sobre el marco de Talavera quien siempre estuvo atento y logró terminar el cotejo sin recibir ni un gol.

Toluca también generó algunas emociones cuando en los minutos finales puso a trabajar al arquero Celeste quien, sin embargo, tuvo una buena intervención y logró rebotar el balón para salvar su meta. De igual forma, hubo una jugada polémica al 82' en la que un balón fue a dar claramente a la mano de Cata Domínguez que se encontraba muy separada de su cuerpo pero el árbitro consideró que no había intención y no marcó el penal.

Así las cosas, todo se definirá en la Bombonera cuando los Diablos Rojos reciban a la Máquina en el juego de vuelta de la gran final de la CONCACHAMPIONS para determinar quién será el representante de CONCACAF y de paso México en el Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario