Powered By Blogger

jueves, 10 de abril de 2014

El peso de un estadio


Atlético de Madrid 1-0 Barcelona. Después de 4 empates previos en el año futbolístico, por fin el Atlético de Madrid logró vencer al Barcelona por la mínima diferencia e hizo pesar el apoyo del Vicente Calderón para avanzar a la semifinal de la UEFA Champions League.

Los Colchoneros salieron al terreno de juego a rifársela y apretaron al Barcelona por todos los rincones, complicándoles el traslado de la pelota y forzando a que se perdieran muchos balones al intentar avanzar y acercarse a su portería. Justo en el arranque del partido, la fuerte presión rindió el fruto esperado y el empuje de David Villa causó estragos. El Guaje se hizo de un balón por la izquierda y mandó una pase perfecto para Adrián quien entraba por la derecha y sin pensarlo, lanzó un zapatazo que se estrelló en el larguero y para su buena fortuna le cayó a Koke quien volvió a enviar un centro que Adrián devolvió inteligentemente con la cabeza para que Koke convirtiera en gol y marcara el 1-0.

Era justo lo que Simeone había soñado. A partir de ahí, el Atlético buscaría tomar mal parado al Barcelona en una contra y los aniquilaría. El conjunto azulgrana se hizo del esférico y buscó resquicios para empatar el partido pero jamás los encontró. La fuerte marca del Atlético les impidió la profundidad deseada y nulificó a sus principales estrellas. Messi fue un fantasma que simplemente jamás apareció y fue víctima de la ferocidad de los defensas del Atlético.

El Barcelona jamás pudo manejar los ritmos ya que la estrategia del Atlético los tuvo todo el tiempo contra la pared y en la medida en la que fue avanzando el reloj, los Culés fueron perdiendo la paciencia y Martino no encontró los cambios apropiados para romper el dique formado por medios y defensores Colchoneros que frenaban cualquier intento de rebelión ante la locura en el Vicente Calderón.

Bayern de Múnich 3-1 Manchester United. El Bayern de Múnich logró completar su obra y avanzó a semifinales de la UEFA Champions League al derrotar por 3 goles contra 1 al Manchester United en el Allianz Arena pero no fue un trabajo fácil y contrario a lo que pudiera indicar el marcador final, también se llevaron una buena dosis de sufrimiento ya que el planteamiento de David Moyes logró nulificar el estilo del Bayern y los mantuvo a raya durante todo el primer tiempo en el que simplemente no encontraron por dónde hacerle daño a una defensa muy bien plantada que, por si fuera poco, se dio el lujo de servir de plataforma de lanzamiento para peligrosos contragolpes liderados por Rooney que hicieron trabajar a Neuer.

Todo cambió con una jugada un tanto fortuita en el 57' que fue culminada con un soberbio disparo de Evra desde los linderos del área para un golazo que puso adelante al Manchester United 0-1. El tanto, lejos de tumbar al Bayern, lo sacó de su marasmo y la respuesta fue casi inmediata ya que al 59' Ribery desbordó por la banda izquierda y mandó un precioso centro para Mandzukic quien no dudó en empujar el balón hacia el fondo de las redes para el 1-1.

Una vez puesta en funcionamiento la máquina de demolición bávara, fue imposible de detener y los embates arreciaron sobre la portería visitante. Al 68', Robben recibió un largo pase de Ribery y después de un par de fintas, cedió para Müller quien se adelantó a un defensa para anotar el 2-1 y al 76' el propio Robben volvió a tomar un balón a modo un poco cargado hacia la derecha y quebró hacia el centro para mandar un disparo que fue ligeramente desviado por la defensa y terminó introduciéndose en el rincón de la portería de De Gea para el 3-1 que decretaba el pase del Bayern de Múnich para las semifinales de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario