Powered By Blogger

miércoles, 23 de abril de 2014

Bolívar 1-1 León


El Bolívar conquistó su pase a cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores al empatar a 1 gol con León en La Paz en un partido muy disputado y parejo.

Los Esmeraldas no se amedrentaron ante la altura de La Paz y desde el inicio mostraron una actitud ofensiva que rápidamente rindió frutos ya que Arizala cabeceó a gol un centro de Navarro para poner al frente a los visitantes en el 5'.  Ya con la ventaja en la buchaca, León se echó atrás en busca de asegurar el resultado y responder a contragolpes y Bolívar les tomó la mano, adelantó filas y comenzó un metódico asedio sobre su portería.

Los locales comenzaron a servir centros al área, alternados con disparos de larga y media distancia y los Esmeraldas se plantaron bien en la defensa y trataron de propiciar los contragolpes aprovechando la velocidad y el oficio de sus delanteros.

Cuando corría el 35', Ferreira mandó un centro que parecía controlado por la defensa visitante pero que no supieron despejar y el balón terminó cayendo a los pies de Eguino quien disparó algo forzado para vencer a Yarbrough para el 1-1.

El partido entonces cambió radicalmente. Ahora fue el Bolívar el que se echó para atrás, cediendo la iniciativa al León que controló el balón con un 65% de posesión pero sin conseguir la profundidad necesaria para poner en verdadero peligro al equipo boliviano que mostró paciencia y oficio y buscó en todo momento cuajar un contragolpe que hubiera sido fatal para los mexicanos.

Matosas metió a Sabah al 61' por Britos, a Loboa al 73' por Gullit Peña y al Chema Cárdenas al 77' por Hernández en busca de la tan ansiada profundidad que le permitiera una anotación pero la estrategia se vino abajo ante la absurda expulsión de Rafael Márquez al 78'. El capitán Esmeralda perdió la cabeza de forma infantil ante las muchas exageraciones de jugadores de Bolívar que buscaban cortar los avances del León y dejó a su equipo con 10 hombres en la recta final del partido.

Los visitantes siguieron insistiendo pero entre el buen oficio defensivo del Bolívar y la permisividad del árbitro para los excesos del equipo local que cortaban el juego, ya no pudieron hacer nada y el marcador no se movió de nueva cuenta.

Así las cosas, el Bolívar avanza gracias a los goles anotados como visitante y el León queda fuera de la Copa Libertadores y en una situación muy comprometida en la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario