Powered By Blogger

jueves, 3 de abril de 2014

Estados Unidos 2-2 México


México logró sobreponerse a un pésimo inicio y a múltiples fallas para rescatar un empate a dos goles en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona ante la Selección de Estados Unidos que, como es su costumbre, presionó en busca de la victoria en todo momento y supo aprovechar sus oportunidades.

Miguel Herrera hizo el mismo planteamiento de siempre aunque en la primera parte el resultado fue pésimo. Moisés Muñoz fue el encargado de defender la portería y dejó mucho qué desear. La defensa estuvo integrada por 3 centrales: Francisco Javier Maza Rodríguez, Rafael Márquez y Juan Carlos Valenzuela, quienes mostraron lentitud y falta de coordinación. Rogelio Chávez jugó en la lateral derecha y Miguel Layún en la izquierda. Jesús Zavala se encargó de la contención y su rendimiento fue muy bajo y Peña y Brizuela jugaron como medios creativos. Adelante, salieron Marco Fabián y Alan Pulido.

El inicio fue muy malo para México que cedió ante el empuje norteamericano y fue desbordado. Zavala no pudo hacer bien su encomienda y se abrió un boquete por el centro del campo que aprovecharon bien los locales para presionar generar peligro.

Michael Bradley abrió el marcador al 15' gracias a una pésima marcación en un tiro de esquina y a la colaboración de Moisés Muñoz quien en lugar de estar atento y cubrir el segundo poste como marcan los cánones, se distrajo empujando rivales en el primer poste y dejó sola su portería para que Bradley simplemente empujara el balón a gol para el 1-0 a favor de los locales.

Estados Unidos no se conformó y mantuvo su insistencia al ataque, penetrando una y otra vez tanto por el centro como por la izquierda y generando mucho peligro ante el nerviosismo y la mala marca del conjunto mexicano que no tenía respuesta a los ataques de los locales.

En una jugada que nació por la izquierda se conjugó la mala marca y la lentitud del Maza Rodríguez con una tardía reacción de Juan Carlos Valenzuela para que Wondolowski aprovechara y empujara el balón al fondo de la portería tricolor para el 2-0 que ponía a México contra la pared.

Al medio tiempo, Miguel Herrera mandó al terreno de juego a Juan Carlos Medina en sustitución de Jesús Zavala, a Raúl Jiménez en sustitución de Carlos Peña y a Talavera por Moisés Muñoz y los cambios resultaron porque a México le cambió la cara. Medina le dio estabilidad al medio campo y le cerró el paso a Bradley que le había pasado por encima a Zavala mientras que Jiménez se agregó al ataque y permitió que Marco Fabián bajara a la media cancha donde se vio considerablemente más peligroso.

Cuando corría el 49', Rafael Márquez cabeceó solo en el corazón del área chica en un tiro de esquina para acercar 1-2 al conjunto Tricolor y encendió la esperanzadora mecha que rompía la monotonía de los "2 a 0" que los norteamericanos le recetaban al Tri en sus últimas visitas.

Al 56', Luis Montes entró en sustitución del Conejito Brizuela y al 63' Paul Aguilar sustituyó a Rogelio Chávez que tampoco se había visto muy bien. México vivió entonces sus mejores momentos, mostrando garra y espíritu, lo que le valió conquistar el empate pese a que aún continuaron cometiendo errores, sobre todo de coordinación.

Alan Pulido marcó el 2-2 al 67' al aprovechar un balón que rebotó en el poste después de un tiro de Paul Aguilar. El lateral americanista marcó una clara diferencia y en el poco tiempo que estuvo en el campo se fue más veces al ataque que Chávez.

Así las cosas, México logró rescatar un empate después de un primer tiempo para el olvido aunque no sin algunos sobresaltos y un par de marcaciones polémicas de los árbitros que anularon un gol a Johnson al 85' al marcar un fuera de lugar que en la repetición se pudo observar que no existía.

México mostró dos caras y muchas carencias pero aun así logró empatar y dejó un buen sabor de boca al levantarse de un 2-0 y luchar sin denuedo. Aún hay mucho qué mejorar y es obvio que el equipo necesita tiempo para practicar. La central luce lenta y no hay mucha coordinación entre las líneas pero el espíritu está intacto y aún hay tiempo para el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario