Powered By Blogger

jueves, 24 de abril de 2014

Toluca 1-1 Cruz Azul


Los Cementeros de Cruz Azul conquistaron la corona de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mejor conocida como CONCACHAMPIONS, al empatar a un gol con Toluca en el Nemesio Díez gracias al gol anotado como visitante ya que el marcador global terminó empatado a un tanto por bando.

El duelo resultó muy reñido y disputado desde el inicio. Nadie quería ceder ni un milímetro y el balón se disputó con fuerza en todos los rincones del terreno de juego sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos y con aproximaciones en ambos marcos.

Tiago probó a Corona al 4' pero el cancerbero celeste respondió atinadamente impidiendo la anotación y la bien plantada defensiva cementera se asentó rápidamente cerrando espacios para la insistente delantera choricera que intentaba colarse por cualquier rendija pero fue rebotada una y otra vez y de esta forma, Cruz Azul logró imponer su ley cuando al 42' Mariano Pavone aprovechó un magnífico pase de Marco Fabián para anotar el 0-1 en una vibrante y futbolera jugada que nació por la banda izquierda.

Cardozo movió sus piezas y mandó al campo de juego al Pájaro Benítez quien le dio la razón y anotó un golazo al 64' para empatar el partido y dio la voz de ataque que motivó a los choriceros para lanzarse con todo al frente y arrinconar al Cruz Azul que comenzó a preocuparse más por romper el juego contrario que por hacer daño.

Para Luis Fernando Tena era obvio que había que mantener el resultado a toda costa y para asegurarse de ello mandó al campo a todos los defensas que se encontró en la banca para reforzar la retaguardia y Cruz Azul se echó para atrás, replegándose en espera de que transcurriera el tiempo.

Toluca se lanzó con todo en busca del gol y Cruz Azul intentó contener los embates angustiosamente. Los del averno consiguieron penetrar a la defensiva celeste pero la figura de Corona se agrandó en el momento preciso para salvar su arco y mantener el empate con un lance magnífico en el último segundo del partido y ayudó de esa forma a su equipo para conquistar el ansiado título de Campeón de CONCACAF y ganarse así el derecho a representar a la región en el próximo Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario