Powered By Blogger

martes, 1 de abril de 2014

Barcelona 1-1 Atlético


En un partido tenso, trabado y con claro dominio de los locales en cuanto a posesión de balón, el Barcelona y el Atlético de Madrid empataron a 1 gol en el Camp Nou.

Desde el inicio se planteó el guion que rigió toda la noche. El Barcelona tomó el balón y lo paseó por donde pudo mientras el Atlético esperaba y presionaba apenas los blaugranas se acercaban a tres cuartos de cancha para responder con rápidos contragolpes en cada ocasión que robaban el esférico. Muy pronto salió Piqué y fue sustituido por Bartra pero esto no hizo merma en el Barcelona que mantuvo el control del balón con un abrumador 62% por largos ratos aunque sufriendo ante la presión del Atlético que no dudaba en meter la pierna fuerte para romper cualquier avance.

El Atlético fue mucho más vertical y peligroso. Supo aprovechar cada error del Barcelona y forzó cualquier cantidad de balones perdidos. La fuerza y el músculo parecían imponerse ante la técnica y el futbol pese a que Diego Costa tuvo que salir por una lesión cuando apenas se jugaba el 30' pero Diego Ribas se supo hacer notar con un soberbio golazo que rompió la monotonía del partido al 56' y obligó al Barcelona a arriesgar más y abrirse en busca del empate.

El Atlético presionaba por toda la cancha y mordía con la intensión de frenar los avances culés, cerrando espacios pero no pudieron evitar que Iniesta conectara brillantemente con Neymar y este logró vencer con un toque al costado a Courtois para el 1-1 al 72'.

A partir de ahí se pudo ver al Barcelona de siempre, ambicioso, con hambre de triunfo y mucho más conectado con Iniesta como eje y pivote aunque el Atlético que simplemente estaba intransitable ya no permitió más y el marcador no se movió de nueva cuenta y todo se resolverá en la vuelta en el Vicente Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario