Powered By Blogger

martes, 15 de abril de 2014

Cruz Azul vs Toluca


Los dos mejores equipos de la Liga Bancomer MX y de la CONCACAF en estos momentos han llegado a la gran final de la CONCACHAMPIONS y buscarán coronarse para acudir al Mundial de Clubes.

Sin duda, será un duelo de titanes entre dos equipos muy bien equilibrados, que saben atacar y que nunca descuidan la defensa. Los números de ambos son buenos. El Cruz Azul llega como 1er lugar de la Liga Bancomer MX con 33 puntos en 15 partidos para un muy buen 73.33% de efectividad con 25 goles a favor y 13 en contra, lo que lo ubica como la 2a mejor ofensiva del Clausura 2014 y también como la 2a mejor defensa. El Toluca tampoco canta mal las rancheras ya que es el 2o lugar con 31 puntos y 68.89% de efectividad, 24 goles a favor, 3a mejor ofensiva, y 12 en contra, la mejor defensiva.

En lo que respecta a la CONCACHAMPIONS, Toluca es la mejor ofensiva con 20 goles, seguido por Cruz Azul con 17 y ambas defensas también han lucido en dicho torneo por lo que el equilibrio se mantiene. Históricamente, la Máquina presume de 5 títulos de CONCACAF, obtenidos en 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997 mientras Toluca únicamente ha podido conquistar 2, uno en 1968 y el otro en 2003.

Cruz Azul lucha contra fantasmas del pasado y estos pueden ser muy pesados. La realidad es dura y nos dice que desde 1996 la Máquina ha sido capaz de llegar a 11 finales con 3 victorias por 8 derrotas. Números que contrastan con la época de oro de los Cementeros, vivida en los 70's cuando acostumbraba arrollar a sus contrincantes. En estos 18 años, Cruz Azul ha conquistado un título en la Liga MX, uno en la CONCACAF y una Copa MX. La eficiencia del Cruz Azul en estos últimos años es de 27% en finales y contrasta con el Toluca que presume un 67% gracias a 10 finales ganadas por 5 perdidas. En estos años, el Toluca ha conquistado 7 títulos de Liga, 2 títulos de Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la CONCACAF.

El reto para los Celestes es ganar el partido más importante para poder darle a su afición un ansiado trofeo y prepararse para la lucha más importante, la Liguilla de la Liga Bancomer MX, que es el plato fuerte y el título más esperado por sus aficionados. El reto para los Diablos es vencer a un equipo que ya los derrotó en este torneo y que ha mostrado fuerza y orden suficientes para frenar a cualquiera.

Sin duda ambos saldrán con todo para buscar el triunfo en un duelo de dos equipos que seguramente sabrán representar a la CONCACAF en el Mundial de Cubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario