Powered By Blogger

miércoles, 9 de abril de 2014

Dramatismo en la Champions


Borussia Dortmund (2) 2-0 (3) Real Madrid. Con una muy buena dosis de sufrimiento, el Real Madrid conquistó el pase a semifinales de la UEFA Champions League pese a haber caído por 2 goles contra 0 ante el Borussia Dortmund en Signal Iduna Park de Dortmund. El conjunto alemán apretó al equipo visitante desde la salida y logró robar importantes balones ante la insistencia Merengue de salir jugando con balón dominado. El Inicio del partido fue como se esperaba, con intensidad, y fuerte presión sobre el Real Madrid que mostró temple y parecía encaminarse hacia una más cómoda ventaja cuando al 17' el árbitro marcó una mano dentro del área pero Ángel Di María erró el penal y el partido se mantuvo 0-0 hasta que Pepe cometió una grave falla al querer retrasarle el balón a Iker Casillas con un cabezazo y Marco Reus lo robó para superar al arquero y vencer a Sergio Ramos con un tiro raso para el 1-0 al 24'.

El gol desestabilizó al Real Madrid que continuó cometiendo graves errores al salir tocando el balón y en otro robo, el Borussia Dortmund armó una magnífica jugada por conducto de Reus, quien fue una verdadera pesadilla para los Merengues, tomó el esférico y al entrar al área tocó para Lewandowski quien mandó un potente disparo que fue rechazado por Iker Casillas pero para su mala fortuna cayó a los pies de Reus quien mandó el balón al fondo de la portería para el 2-0.

Fueron momentos apremiantes para el Real Madrid que era superado ampliamente en la primera parte y perdí cualquier cantidad de balones en la salida. El Borussia Dortmund mantuvo el pie en el acelerador y no cejó en el acoso sobre los españoles que de no ser por las buenas intervenciones de Iker Casillas, no hubieran podido salir vivos de Alemania ya que el arquero tuvo una magnífica actuación y cuando fue superado, sus compañeros se encargaron de romper el balón e impedir que entre a su portería.

El Real Madrid conquistó el pase sufriendo, pidiéndole la hora al árbitro y tratando de contener los embates de un crecido Borussia Dortmund que contó con el aliento incondicional de su público que jamás dejó de creer en el milagro que, sin embargo, ya no se presentó.

Chelsea (3) 2-0 (3) Paris Saint-Germain. El Chelsea logró el milagro y conquistó el boleto a semifinales de la UEFA Champions League al vencer por 2 goles contra 0 a un PSG que luchó con denuedo y cayó con la cara al sol por dos jugadas circunstanciales y debido al gol anotado como visitante por el conjunto londinense.

Sin duda Stamford Bridge vivió una jornada de suspenso y angustia. Los Blues necesitaban precisamente dos goles y no recibir ninguno para avanzar y exactamente eso hicieron. El partido comenzó con una lucha muy fuerte en la media cancha y ningún equipo mostró la profundidad suficiente para inquietar al contrario. Sin embargo, cuando corría el 32', David Luiz prolongó de forma poco ortodoxa un tiro de esquina y el balón le cayó a Schurrle quien disparó con todo y anotó el 1-0 que enloquecía al graderío.

Los Blues salieron con todo para la segunda parte y estremecieron la portería visitante en dos ocasiones pero los postes evitaron que el esférico entrara a gol y los minutos transcurrían sin que ningún equipo lograra anotar por lo que la tensión fue aumentando dramáticamente. El Chelsea adelantó líneas pero el PSG no se limitó a esperarlo, buscó responder en contragolpes y estuvo cerca de anotar por conducto de Cavani pero buenas intervenciones de Cech impidieron que el balón llegara a las redes.

Cuando corría el 66', Mourinho mandó al terreno de juego a Demba Ba y al 81', a Torres, por lo que el Chelsea se lanzó con todo al frente en busca del gol que les estaba haciendo falta y cuando corría el 87' Torres logró perforar a la defensiva parisina que no supo romper el balón y este terminó cayendo a los pies de Demba Ba quien lo empujó al fondo de la portería para un dramático 2-0 que garantizaba el pase del Chelsea a las ansiadas semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario