Powered By Blogger

martes, 22 de abril de 2014

Atlético vs Chelsea


El Atlético de Madrid recibirá en el Vicente Calderón al Chelsea en la ida de la semifinal de la UEFA Champions League en un duelo que se antoja muy parejo y complicado.

Los Colchoneros han tenido que esperar 40 años para regresar a estas instancias mientras que el Chelsea tiene mucho más fresco el recuerdo de su último paso por las semifinales e incluso del título obtenido en 2012, en la época de Villas-Boas.

Son dos equipos que acostumbran defender con muchas unidades y presionan al rival impidiendo el libre tránsito del balón y respondiendo siempre a contragolpes. Tanto Simeone como Mourinho apuestan más por lo físico que por lo futbolístico y ponen muchas unidades en defensa apostando por la habilidad de sus delanteros para resolver situaciones difíciles en el frente.

El Atlético de Madrid es el equipo con menor presupuesto de los 4 semifinalistas pero eso no lo hace menos peligroso y seguramente buscará obtener una ventaja en su estadio aunque saben que ante una defensa tan bien plantada como la que suele presentar el Chelsea, no será algo fácil.

Tanto Atlético de Madrid como Chelsea basan su juego en el oficio defensivo y en la fuerza y garra de sus defensores. Tan es así que ambos equipos son los menos goleados de sus respectivas ligas y no es casualidad que sus partidos suelen ser muy parejos y disputados. El Atlético viene de vencer con muchas dificultades al Elche por 2 goles contra 0 y el Chelsea viene de perder 1-2 ante Sunderland.

Como dato curioso, el Atlético de Madrid jamás ha perdido en el Vicente Calderón ante equipos ingleses y presume de 5 triunfos por 4 empates mientras el Chelsea ha sufrido cada vez que visita España para competiciones europeas y únicamente ha conquistado 3 triunfos en sus 14 visitas a tierras ibéricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario