Powered By Blogger

miércoles, 26 de noviembre de 2014

APOEL 0-4 Barcelona


El Barcelona fue a Chipre para mostrar lo mejor de sí mismo y pasarle por encima al normalmente complicado APOEL que fue superado desde el silbatazo inicial y terminó siendo abatido por 4 tantos sin respuesta. Para redondear la noche, Messi anotó un HAT TRICK y superó la marca de goles de todos los tiempos, con lo que se convierte en el máximo rompe redes de Europa y Luis Suárez se estrenó en Champions con el Barcelona al anotar un gol. Sin duda, una noche redonda para el conjunto azulgrana que ganó, gustó y goleó.

Barcelona dominó el balón y las acciones desde el inicio del partido mientras APOEL parecía esperar una oportunidad para contragolpear pero la presión ejercida por los azulgrana los fue asfixiando hasta que Luis Suárez abrió el marcador al 27', gracias a una asistencia de Jordi Alba que salió desde el lateral izquierdo y estuvo apoyando constantemente a la delantera para enloquecer a la defensiva chipriota que vio impotente cómo se desmoronaba la muralla que habían construido para contener al Barcelona. El golazo de Suárez abría el camino a la goleada.

La presión ejercida por los blaugrana no bajó y mantuvo al cuadro local contra las cuerdas y en su propio campo con un asfixiante 75% de posesión del balón para los visitantes. APOEL simplemente no encontraba el camino de salida hacia el campo contrario y cada vez que lograba cortar un avance, su despeje era rápidamente recuperado por el medio campo azulgrana y comenzaba de inmediato una nueva incursión en su campo.

Luis Enrique, sabiendo que APOEL buscaría cerrar la defensa, mandó un cuadro muy ofensivo, con Pique y Bartra como defensas centrales y Mascherano como medio de contención, formando un triángulo que se supo multiplicar para frenar cualquier intento de rebelión chipriota mientras Dani Alves y Jordi Alba volaban por los laterales como verdaderos extremos y se sumaban al ataque azulgrana.

Rafinha asistió a Lionel Messi al 38' para el 0-2 que hacía justicia a lo que sucedía en el terreno de juego pero el Barcelona no bajó el ritmo para la segunda parte y continuó asfixiando a APOEL de forma abrumadora. Dani Alves habilitó a Messi quien se adelantó a sus marcadores por el centro para, con un quiebre, quitárselos de encima y mandar un tiro raso y bien colocado para el 0-3 al 58' y Pedro se encargó de habilitar a Messi al 87' para el contundente 0-4 que daba al Barcelona su 4o triunfo en la fase de grupos en el Grupo F en el que es 2o lugar con 12 puntos, siguiendo de cerca al Paris Saint-Germain que tiene 13 y se mantiene invicto. Ajax, con 2 puntos, y APOEL, con 1, ya no tienen esperanzas de clasificación en esta edición de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario