Powered By Blogger

jueves, 13 de noviembre de 2014

Holanda 2-3 México


La Selección de México obtuvo un triunfo histórico en Países Bajos al derrotar por 3 tantos contra 2 a su similar de Holanda en partido amistoso de Fecha FIFA disputado en el Estadio Ámsterdam Arena.

Como ya había adelantado Guus Hiddink, Holanda tomó el partido con total seriedad y buscó taladrar a la defensiva mexicana desde el inicio pero fue México el primero en asestar un golpe y lo hizo por conducto de Carlos Vela quien tomó un balón a las afueras del área holandesa después de que Héctor Herrera se hubiese quitado a tres marcadores y le sirviera un magnífico pase para mandar un fogonazo que se incrustó en la esquina de la portería defendida por Tim Krul quien nada pudo hacer para evitar el tanto que abría el marcador cuando apenas corría el 7'.

Holanda arremetió de inmediato sobre la portería mexicana y puso a trabajar a Guillermo Ochoa quien tuvo que emplearse a fondo para mantener su marco a salvo. La defensa mostró falta de coordinación y dudas pero las fallas holandesas en el último toque permitieron que el marcador no se moviera de nuevo en todo el primer tiempo. Las oportunidades se fueron dando e incluso Huntelaar tuvo una muy clara en un tiro de esquina en el que quedó solo, sin marca y a menos de un metro de la raya de fondo pero su reacción fue tardía y el balón se escurrió hacia tiro de meta. La Naranja Mecánica también probó con tiros de media distancia y Ochoa tuvo que estirarse para rechazar los disparos y alejar el peligro hasta que llegó el silbatazo del árbitro y mandó a ambos equipos al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, Holanda mantuvo su actitud ofensiva y Sneijder aprovechó un balón a las afueras del área tricolor para mandar un soberbio disparo que por fin venció a Ochoa para el 1-1 que enloquecía a la fanaticada holandesa que hizo una gran entrada. El partido vivió entonces sus mejores momentos, con dos equipos en busca de la victoria y con buenas jugadas de peligro en ambas áreas.

Javier Chicharito Hernández tuvo una oportunidad cuando le cayó el balón estando a un metro de la línea de gol pero su disparo fue desviado por un defensa y el balón se estrelló con la humanidad de Krul quien salvó así a su meta pero unos minutos más tarde, cuando ya corría el 62', José Tecatito Corona, quien había ingresado al terreno de juego al 61' en sustitución de Héctor Herrera, tocó por primera vez el balón y mandó un pase perfecto para la escapada de Carlos Vela quien cruzó su disparo para vencer a Krul que logró desviarlo pero no lo suficiente para evitar el 1-2 que volvía a poner al frente a los mexicanos.

Cuando corría el 69', México robó un balón en la media cancha y Guardado no lo pensó dos veces y lanzó un pase filtrado para Chicharito quien escapó con su velocidad y sentido de oportunidad acostumbrados para enfrentar y quitarse a Krul y mandar el esférico al fondo de la portería holandesa para poner el marcador 1-3 y el ánimo tricolor por los cielos. México había sabido aguantar el acoso holandés y había sabido definir en momentos clave en un partido que se jugó a gran intensidad y Miguel Herrera lo festejaba ostentosamente en la banca, muy a su estilo.

Holanda adelantó filas aunque bajó el ritmo y, cuando ya todo parecía finiquitado, Daley Blind tomó un balón a tres cuartos de cancha y mandó un misil que se estrelló en la espalda de Diego Reyes y se desvió lo suficiente para vencer a Guillermo Ochoa e introducirse al fondo de la portería mexicana para acercar a Holanda 2-3 al 74'.

El ánimo holandés se vio incrementado y la Naranja Mecánica fue al asalto de la portería mexicana en busca del empate pero la defensa tricolor se multiplicó y con esfuerzo y una buena dosis de fortuna, el marcador ya no se movió más, permitiendo así una importante victoria mexicana en tierras holandesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario