Powered By Blogger

sábado, 22 de noviembre de 2014

Xolos 3-2 León


Xolos de Tijuana se dio el gusto de tumbar al bicampeón León y ponerlo en una situación muy comprometida para la clasificación a la Liguilla del Apertura 2014 ya que si bien los Esmeraldas siguen en zona de clasificación en estos momentos, dependen de una combinación de resultados para mantenerse.

Pese a ya estar eliminado y no tener aspiraciones para este torneo, Xolos se plantó bien en el terreno de juego y, como es su costumbre en el Estadio Caliente, no dio facilidades a los del bajío. Los fronterizos se fueron al frente en el marcador cuando corría el 17' gracias a una anotación de Dayro Moreno quien aprovechó un gran desborde y un magnífico centro de Darío Benedetto para poner el marcador 1-0.

El partido fue muy disputado y las entradas fuertes abundaron pero León cayó en el juego de Xolos e Ignacio González fue expulsado por doble amonestación al 35', lo cual complicó enormemente la estrategia planteada por Gustavo Matosas quien al 38' tuvo que sacrificar a Miguel Sabah para darle ingreso a Derley y recomponer la formación Esmeralda.

Cuando corría el minuto 68', Javier Salas, recién ingresado al partido, cometió un error y terminó empujando el balón en su propia meta para emparejar el encuentro a 1 gol por bando. Salas, quien debutaba en la Primera División, fue víctima de la presión y el nerviosismo pero su equipo supo reaccionar y se lanzaron con todo al frente para retomar la ventaja. Cuando corría el 72', en una jugada muy enredada, el balón terminó siendo empujado al fondo de la portería esmeralda por Jonny Magallón quien en su afán por despejar, cometió un autogol.

La batalla arreció. Tanto en ritmo de juego como en golpes ya que ambos equipos estaban decididos a salir del Estadio Caliente con la victoria a cuestas. Unos para asegurar su clasificación y otros por el orgullo de retomar el buen camino en casa. El partido vivió entonces sus mejores momentos, con un ir y venir constante y a gran ritmo en ambas porterías.

Darío Benedetto aprovechó una asistencia de Dayro Moreno para anotar el 3-1 al 88' pero aun así, la fiera respondió y se volvió a acercar al 90' gracias a una anotación de Mauro Boselli y se mantuvieron en pie de guerra hasta que el árbitro silbó el final del partido, manteniendo a los aficionados al filo de la butaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario