Powered By Blogger

lunes, 10 de noviembre de 2014

Resultados J16 A2014 Liga Bancomer MX


Querétaro 2-0 Monarcas Morelia. Los Gallos Blancos rompieron la mala racha y conquistaron una importante victoria con goles de Dionicio Escalante al 30' y Camilo Da Silva al 55' (de penal) para llegar a 21 puntos, escalar a la 10a posición y mantenerse en la lucha por puestos de Liguilla, acercándose a 1 punto de Pachuca que ahora es el 8o, a costa de unos alicaídos Monarcas Morelia que siguen arrastrando la cobija en el último puesto de la tabla al quedarse con 10 unidades aunque gracias a las bondades del sistema de competencia, no tiene preocupación alguna ya que, gracias a sus actuaciones en temporadas anteriores, es 8o en la tabla de cocientes.

Santos Laguna 2-1 Pachuca. Los Tuzos se fueron al frente con un gol de Daniel Villalpando al 14' pero Mauro Cejas (36') y Andrés Rentería (76') le dieron la vuelta al marcador para poner al rojo vivo la lucha por la clasificación a la Liguilla ya que, con la victoria, los Guerreros llegan a 22 unidades, empatando a sus víctimas, pero se quedan en 9o lugar por diferencia de goles y Tuzos mantiene el 8o puesto que les garantizaría el boleto a la fiesta grande.

Cruz Azul 0-2 Pumas UNAM. Un polémico tanto de Javier Cortés al 14' le abrió el camino a Pumas para derrotar a la Máquina en el Estadio Azul. Eduardo Herrera culminó el triunfo universitario al 91', permitiendo a Pumas llegar a 21 unidades y mantenerse en la lucha por puestos de Liguilla, dejando a Cruz Azul en la posición número 12 con 20 puntos y en una situación muy comprometida para clasificar.

Veracruz 0-1 Universidad de Guadalajara. Fidel Martínez anotó un muy valioso gol al 59' para darle un importantísimo triunfo a los Leones Negros que, con la victoria, llegan a 16 puntos y se ubican en el 14o lugar del Apertura 2014 y alcanzan al Puebla en la tabla de cocientes con 1.0000, dejando a los Tiburones Rojos en situación muy comprometida ya que estos, con 51 puntos en 50 partidos, tienen 1.0200 y se encuentran en el sitio número 16.

Monterrey 1-2 Chiapas. Dorlan Pabon puso al frente a los Rayados al 41' pero Emiliano Armenteros (57') y Bruno Batista (93') le dieron la vuelta al marcador en un partido muy polémico. Jaguares llega a 25 puntos y toma por asalto el 50 puesto, superando a Monterrey que se queda en 24 y baja al 6o lugar.

León 0-0 Puebla. Los Panzas Verdes no pudieron continuar con su racha de triunfos y terminaron conformándose con el empate sin goles ante Puebla. Los Esmeraldas tienen ahora 22 puntos y suben al 7o lugar mientras los de la franja se posan en el 15o puesto al llegar a 15 puntos.

Atlas 1-1 Tijuana. Darío Benedetto puso adelante a Xolos al 35' pero Martín Barragán emparejó los cartones al 81'. El empate le permite al Atlas llegar a 28 puntos y mantenerse en el 4o puesto mientras Tijuana, que llegó a 18, es 13o.

Toluca 2-2 América. En un emocionante encuentro, Águilas y Diablos Rojos terminaron firmando un empate que mantiene los puestos 1 y 2 sin cambios. El América tuvo más tiempo el balón y se fue al frente al 18' con gol de Oribe Peralta pero Pablo Velázquez empató el marcador al 26' de penal y le dio la vuelta al 63'. Afortunadamente para los azulcremas, Oribe Peralta se encontró un balón rebotado en el área después de un tiro de esquina y lo mandó al fondo de la portería choricera para firmar el 2-2 final al 88'.

Guadalajara 0-0 Tigres UANL. El Rebaño Sagrado ya muestra claramente el orden impuesto por José Manuel de la Torre y cada vez genera más opciones de gol aunque aún sigue sufriendo para finiquitarlas y tuvo que conformarse con un 0-0 ante Tigres. La igualada, le permite a Chivas llegar a 13 puntos en el Apertura 2014 donde es el 17o lugar y a 85 en la tabla de cocientes donde es 15o con 1.0241, arriba de Veracruz, Puebla y Leones Negros pero no lejos del olor a azufre y aún inmiscuido en la lucha por no descender que promete muchas emociones para la próxima campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario