Powered By Blogger

viernes, 14 de noviembre de 2014

Nuevo intento de carpetazo


La FIFA, por medio de Hans-Joachin Eckert, miembro y vocero del Comité de Ética, busca, de nueva cuenta, darle carpetazo a las investigaciones sobre las inconsistencias en las adjudicaciones de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 pese a que en el informe presentado por Michael García se denuncian irregularidades en el proceso entre las que se encuentran "patrocinios sospechosos, pagos inapropiados y un gasto exorbitante".

El vocero del Comité de Ética de la FIFA se apresuró ayer a informar a la prensa mundial sobre la determinación de dicho comité de dar por concluidas las investigaciones ya que el informe presentado por Michael García "no aporta suficientes pruebas que justifiquen desposeer a Rusia y/o Qatar de sus respectivas copas del mundo". En el dictamen dado a conocer ayer, se establece que "los incumplimientos de ley fueron de un muy limitado alcance", por lo que se da por concluida la investigación.

Michael García respondió de inmediato diciendo que presentará una apelación ante el propio Comité de Ética de la FIFA ya que estima que "la decisión del presidente de la cámara resolutoria del comité contiene numerosas representaciones incompletas y erróneas de los hechos y conclusiones detallados en el informe de la cámara investigadora", por lo que se espera una guerra interna en la FIFA ante este nuevo intento por darle carpetazo al asunto.

Algunos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, entre los que se encuentran Michel Platini y el representante de Inglaterra, Jim Boyce, han solicitado que el informe completo entregado por Michael García, de 430 páginas, se haga público pero Eckert insiste en que únicamente se publicará un resumen que contiene apenas 42 páginas.

Sin duda, la guerra aún no ha concluido y seguramente seguirán saliendo trapitos al sol en los próximos meses ya que cada vez se hace más obvio que los procesos de adjudicación de los mundiales de Rusia y Qatar estuvieron plagados de irregularidades e inconsistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario