Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

Pumas UNAM 1-0 América


Los Pumas universitarios conquistaron su segunda victoria en casa en lo que va del Apertura 2014 y tomaron ventaja en el partido de ida de los cuartos de final al derrotar al América por 1 tanto contra 0 en un partido cerrado y muy disputado.

Antonio Mohamed no ha logrado encontrar la tecla para motivar a un América que simplemente no ha funcionado en partidos importantes y, de hecho, no ha logrado anotar ni un gol ante los considerados equipos grandes del futbol mexicano, Pumas, Cruz Azul y Guadalajara, en lo que va del torneo.

Si bien Pumas había sufrido para generar goles y más aún en su propio estadio en la presente temporada, el Turco optó por una estrategia defensiva en Ciudad Universitaria y apostó por cerrar las puertas al gol para tratar de llevarse un empate pero en el pecado llevó la penitencia y con la anotación del conjunto universitario, el América tendrá que remar contra la corriente el fin de semana en el Azteca si quiere mantenerse con vida en la Liguilla.

Los Pumas tomaron la iniciativa desde el silbatazo inicial y el América buscó esperar para responder con contragolpes. Las Águilas tardaron 30 minutos en reaccionar y generar peligro en el área universitaria pero de cualquier forma, sus aproximaciones más peligrosas siempre nacían a balón parado. Molina estuvo a punto de horadar la portería universitaria pero su remate fue rechazado en primera instancia y el contrarremate de Oribe Peralta fue despejado en la línea de gol.

La respuesta felina no se hizo esperar y Sosa hizo temblar el travesaño de la portería americanista con un soberbio bombazo que estuvo a punto de convertirse en gol. Muñoz tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar la caída de su marco ante los embates del conjunto estudiantil que estaban cargados de peligro.

Para la segunda parte, el encuentro se niveló y la lucha se centró en el medio campo. Ambos equipos comenzaron a meter la pierna más fuerte y los choques, jaloneos y discusiones se fueron dando a lo largo y ancho del terreno de juego.

Pikolín Palacios tuvo que salir después de un fuerte choque con Oribe Peralta pero Alfredo Saldívar cubrió bien el marco universitario y mantuvo el cero. América parecía nulificar el ataque felino y los azulcremas trataron de cerrar los espacios, renunciando por largos lapsos a ir al frente y haciendo cada vez más esporádicos los contragolpes hasta que, cuando corría el 78', un pase de Emmanuel Ludueña fue prendido con la cabeza por Eduardo Herrera en los linderos del área y el balón terminó introduciéndose en la portería americanista con la colaboración de Moisés Muñoz que se vio muy lento en la reacción y corto en el salto.

Las Águilas se lanzaron al frente después de recibir el gol pero lo hicieron con más ganas e ímpetu que orden y peligrosidad por lo que sus intentos no prosperaron y, aunque sí generaron peligro, el marcador ya no se movió más en Ciudad Universitaria.

Ahora Antonio Mohamed tendrá que cambiar la estrategia y, forzosamente, las Águilas deberán lanzarse hacia el frente en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Azteca pero Guillermo Vázquez sabe muy bien que un gol para Pumas obligaría a los azulcremas a anotar en dos ocasiones por lo que la ventaja es claramente para los universitarios que ya ganaron por 1-0 el partido de la fase regular que se disputó en el Coloso de Santa Úrsula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario