Powered By Blogger

jueves, 6 de noviembre de 2014

Athletic de Bilbao 0-2 Porto


El Porto conquistó una importante victoria con 2 goles contra 0 ante el Athletic en San Mamés y, de paso, aseguró su clasificación para la siguiente ronda en la UEFA Champions League con muy buenas notas.

El Athletic estaba obligado a buscar el triunfo para mantenerse con vida en el certamen pero desde el inicio del partido quedó claro que le hacían falta argumentos y fueron los visitantes los que impusieron su ritmo de juego y controlaron las acciones.

El bombardeo sobre la portería de Iraizoz, arquero bilbaíno, comenzó desde temprano, con Brahimi como principal protagonista pero también con importantes aportaciones de Jackson Martínez quien, como es su costumbre, ayudó en mucho a desestabilizar la defensa contraria.

Las insistencias lusitanas se vieron recompensadas por el árbitro al marcar un penal luego de que tras un forcejeo, Danilo cayó al suelo pero Jackson erró su disparo y el marcador se mantuvo empatado. Sin embargo, cuando corría el 55', tras un desborde hasta el fondo de Brahimi y un peligroso centro a media altura que cruzaba la portería del Athletic, Jackson se desquitó y empujó el balón hasta el fondo de la portería para el 0-1.

El Porto controlaba el balón y el ritmo de juego y creaba importantes opciones de gol ante la mirada incrédula de la afición del Athletic que había abarrotado San Mamés con la esperanza de que su equipo pudiera doblegar a los lusitanos y se mantuviera con vida en el máximo certamen continental pero el Porto en ningún momento se confió y mantuvo su dominio hasta que, cuando corría el 73', Brahimi aprovechó un grave error defensivo que le permitió tomar un balón solo y en el área chica para simplemente empujar el esférico hasta el fondo del arco local y marcar el 0-2 que cayó como un balde de agua fría sobre los aficionados españoles que no lo podían creer.

El Athletic intentó reaccionar y meterse al partido pero el daño ya estaba hecho y el reloj fue transcurriendo sin misericordia hasta agotar el tiempo, concretándose la victoria de los lusitanos en tierras españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario