Powered By Blogger

martes, 18 de noviembre de 2014

Bielorrusia vs México


México visita Borisov para enfrentar a la selección de Bielorrusia en partido amistoso bajo un intenso frío. Los bielorrusos se encuentran inmersos en la batalla por la clasificación a la Eurocopa 2016 y hace un par de días tuvieron un duro combate ante España ante la cual cayeron por marcador de 3 tantos contra 0 que los dejó sumidos en el penúltimo puesto con 1 punto en 4 encuentros y con muy pocas esperanzas de clasificación en el Grupo C que es comandado por Eslovaquia con 12 unidades y en el que España y Ucrania pelean por un puesto ya que ambos tienen 9 puntos.

Las tres derrotas consecutivas de Bielorrusia en los clasificatorios a la Euro 2016 han calado hondo en el ánimo de la selección y esto, aunado al muy breve tiempo de descanso entre el partido ante España y este amistoso contra México han obligado a Andrei Zygmantovich, actual entrenador de Bielorrusia, a optar por una alineación alternativa para enfrentar al congelado conjunto tricolor.

Zygmantovich tiene muy poco tiempo en el banquillo ya que su antecesor, Georgy Kondratyev, renunció debido al mal paso de su selección en las eliminatorias y su segura eliminación tras la caída ante Eslovaquia que él mismo había considerado como clave para mantener las esperanzas de clasificar del equipo.

Miguel Herrera también echará mano de una alineación alternativa para observar a todos los jugadores que llevó a la gira, con Talavera en la portería, Paul Aguilar, Hugo Rodríguez, Cata Domínguez, Venegas y Ponce en la defensa, Jonathan dos Santos, Corona y González en la media cancha y Raúl Jiménez con Gio dos Santos en la delantera. Sobra decir que jamás habían jugado juntos.

Borisov tiene hoy el ánimo tan frío como el clima y muchos claman que México debería de golear pero los ex soviéticos tienen un estilo complicado y seguramente su gente buscará mostrarse ante el nuevo técnico, por lo que muy probablemente se pueda tener un partido entretenido y muy disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario