Powered By Blogger

martes, 25 de noviembre de 2014

Rumbo a Chile 2015


Ayer se llevó a cabo el sorteo para conformar los grupos de la Copa América Chile 2015, la cual se diputará a partir de junio del 2015.

El Grupo A quedó conformado por Chile, Ecuador, Bolivia y México. Sin duda alguna, los anfitriones salen como claros favoritos del grupo ya que cuentan con un equipo muy competitivo y buscarán ser protagonistas del certamen. Ecuador también tiene un equipo que mostró cosas muy positivas en la pasada Copa del Mundo y será un rival complicado mientras que Bolivia, que sufrió horrores en las pasadas eliminatorias mundialistas y México, que llevará una selección alternativa, buscarán dar la sorpresa para colarse a la siguiente ronda.

El Grupo B quedó conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica. Los argentinos llegaron a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 con base en una defensa muy bien ordenada y es una de las grandes favoritas en esta Copa América pero tendrá que lidiar con dos selecciones que históricamente les han dado mucha lata: Uruguay, con su garra, y Paraguay, que también sabe meter la pierna. El segundo invitado de CONCACAF, Jamaica, completará el grupo y, por si fuera poco, también sabe lo que es meter la pierna fuerte. Paraguay sufrió mucho en las pasadas eliminatorias y busca recomponer su bien ganada fama de equipo aguerrido y combativo, por lo que podría ser un rival muy complicado para charrúas y pamperos, que parten como favoritos en el grupo.

El Grupo C quedó conformado por Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Los cariocas han comenzado un nuevo ciclo después de la dolorosa derrota en semifinales ante Alemania, buscan reconstruir al gran equipo que siempre han tenido y, como es costumbre, son uno de los grandes favoritos para llevarse el certamen. Colombia mostró grandes cosas en la pasada Copa del Mundo pero siempre ha tenido problemas con los brasileños, por lo que también tendrá que pelear contra fantasmas del pasado mientras que Perú busca construir un equipo dotándolo de un poco de orden y la vino tinto querrá repetir o mejorar el pase a semifinales de su última incursión en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario