Powered By Blogger

lunes, 17 de noviembre de 2014

Claroscuros en Europa


Los clasificatorios para la Eurocopa 2016 siguen su curso y las sorpresas se siguen dando.

Italia 1-1 Croacia.

Croacia mandó el primer aviso pero fue Italia el que se puso al frente cuando corría el 11' gracias a un buen disparo cruzado de Candreva quien, desde fuera del área, prendió el balón y mandó un fogonazo que dejó sin oportunidad al portero croata, Danijel Subasic. Sin embargo, los croatas no bajaron las manos y comenzaron a empujar fuerte sobre la portería de Buffon quién lamentablemente cometió un grave error al querer atajar un disparo fuerte, raso y pegado a su cuerpo de Perisic desde dentro del área cuando corría el 15'.

El gol hizo enloquecer al graderío y el partido tuvo que ser suspendido al 17' debido a que lanzaron bengalas al terreno de juego. Si bien las acciones se reanudaron, también tuvieron que suspenderse de nueva cuenta en la segunda parte por el mismo motivo y el partido terminó siendo entrecortado. Cuando corrían los minutos finales, Perisic tuvo una nueva oportunidad en un mano a mano con Buffon pero su disparo salió ligeramente desviado de la portería italiana y el marcador terminó 1-1 en San Siro.

Holanda 6-0 Letonia.

Holanda aprovechó el apoyo de su público en el Ámsterdam Arena para golear por 6 tantos contra 0 a Letonia. Van Persie abrió la cuenta al 6' con un cabezazo a pase de Robben, a quién le devolvió el favor al 35' al asistirlo para que este anotara el 2-0, Huntelaar puso el 3-0 al 42' y en la recta final del partido, Bruma anotó el 4-0 al 78', Robben el 5-0 al 82' y Huntelaar cerró la cuenta al 89' con el contundente 6 por 0.

Los holandeses dominaron el encuentro de principio a fin y seguramente el resultado les permitirá mejorar su maltrecha moral y retomar la lucha por la clasificación en el Grupo A donde la República Checa, que venció 2-1 a Islandia, domina el panorama con 12 puntos en 4 partidos y es perseguido por los islandeses con 9, con Países Bajos en el 3er puesto con 6 unidades, Turquía en 4o con 4 y Letonia con 2 y Kazajistán en el fondo con 1.

República Checa 2-1 Islandia.

Islandia está que no cree en nadie y fue al Doosan Arena a plantar cara e incluso se fue al frente al 9' con un cabezazo de Sigurdsson pero Kaderabek emparejó los cartones al 45' y Bodvarsson puso cifras definitivas al 61' para darle el triunfo y, de paso, amarrar el liderato del Grupo A para la República Checa.

Bélgica 0-0 País de Gales.

Bélgica dominó el encuentro, tuvo más tiempo el esférico en su poder y controló las acciones y el ritmo de juego pero fue incapaz de plasmarlo en el marcador y tuvo que conformarse con un empate a 0 ante unos duros galeses que tuvieron en el juego rudo, el poste y Courtois a sus mejores armas. Gales se defendió con todo y si bien buscó algún contragolpe aislado, no creó mayor peligro y terminó saliendo del Stade Roi Baudouin con un punto que le permite llegar a 8 y mantenerse en el 2o puesto del Grupo B que encabeza sorpresivamente Israel, que venció por 3 tantos contra 0 a Bosnia y Herzegovina y llegó a 9 unidades. Chipre es 3o con 6 puntos gracias a su victoria sobre Andorra por 5 tantos contra 0 y Bélgica ha caído al 4o puesto. Bosnia y Herzegovina tiene 2 puntos y Andorra 0.

Azerbaiyán 0-1 Noruega.

Noruega venció por la mínima diferencia a Azerbaiyán en el Bakcell Arena con gol de cabeza de Nordtveit al 25' y, con la victoria, llega a 9 unidades y se acerca a una de los líderes del Grupo H, Italia y Croacia, que empataron a un gol en San Siro, poniendo el grupo en ebullición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario