Powered By Blogger

martes, 4 de noviembre de 2014

La lucha por clasificar


Después de 15 jornadas, 4 equipos ya han asegurado su pase para la fiesta grande del futbol mexicano y 4 ya han declinado en la lucha para el Apertura 2014. Los restantes 10 equipos pelearán por los 4 lugares faltantes en la Liguilla.

El América sigue sin mostrar gran cosa pero aun así es el líder del Apertura 2014 con 30 puntos en 15 partidos, lo que le da un 66.67% de efectividad. Las Águilas no han sabido ganar en los duelos más importantes y siempre que se le planta bien la defensa contraria, quedan inoperantes y han dependido de las jugadas a balón parado y de la eficiencia de su propia defensiva para mantenerse en la punta. Les sigue la pista cada vez más de cerca el Toluca que ha venido de menos a más y está jugando de mucha mejor forma en estos momentos, con una defensiva solvente y con figuras que han sabido hacer la jugada importante en los mejores momentos para sacar adelante los compromisos y llegar a 28 puntos.

Los otros dos clasificados son Tigres de la UANL y el Atlas. Dos equipos que han dado buenas exhibiciones a ratos pero que también han sufrido en ciertos momentos. Los Tigres han ido escalando peldaños sin ser espectaculares y los Zorros han sabido desplegar un juego muy ofensivo mayormente pero vienen de una dolorosa goleada ante los Esmeraldas de León.

Monterrey encabeza la lucha por los boletos restantes para la Liguilla. Los Rayados han sabido cosechar 24 puntos aunque tampoco se han mostrado espectaculares y dependen demasiado de Dorlan Pabón y no han podido ser constantes. Jaguares de Chiapas y Tuzos de Pachuca tienen 21 puntos y también han sido muy inconsistentes en lo que va del torneo. Los chiapanecos han ganado 3 partidos en Chiapas y 2 fuera, pero no han perdido jamás cuando han jugado en el Víctor Manuel Reyna que han convertido en un fortín. Los hidalguenses son un equipo más parejo en cuanto a resultados dentro y fuera de casa pero han luchado durante todo el torneo en busca de una esquiva regularidad.

Los Esmeraldas de León vienen cerrando el Apertura 2014 como tromba. Comenzaron terriblemente mal el torneo pero han conquistado 4 victorias de forma consecutiva y su mejoría es notoria, lo cual los hace serios contendientes al título si logran mantener la espiral ascendente que han mostrado a últimas fechas. Su futbol emociona mucho más que el de los equipos ya clasificados.

Cruz Azul llega a la jornada 16 con 20 puntos y se encuentra a uno de la zona de clasificación a la Liguilla. La Máquina tiene la mejor defensiva del torneo pero sufre mucho para anotar goles y con apenas 3 goles anotados más que los que recibe, han logrado meterse a la pelea por un sitio en la Liguilla.

Querétaro y Pumas tienen 18 puntos y también pelean por meterse a la Liguilla. Los Gallos Blancos no han podido mantener la solvencia mostrada en el inicio de la temporada y tienen 4 derrotas en los últimos 5 partidos por lo que han salido de la zona de clasificación a la Liguilla y han bajado hasta el 11er puesto y los Pumas han sufrido enormidades cuando juegan en Ciudad Universitaria donde no han podido ganar en el presente torneo.

Tijuana con 17 puntos y Veracruz con 15 todavía tienen posibilidades matemáticamente hablando pero su situación se ve muy complicada ya que ninguno de los dos ha podido ligar victorias hasta el momento y requerirían dos triunfos y una buena combinación de resultados para que se les haga el milagro, situación que se antoja remota.

Los 4 que ya han bajado las manos en cuanto a buscar un lugar en la Liguilla son: Puebla, Universidad de Guadalajara, Guadalajara y Morelia. De estos, los tres primeros pelean por mantenerse en la Primera División y el último simplemente fue abandonado por sus dueños para la presente campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario