Powered By Blogger

martes, 16 de junio de 2015

Chile 3-3 México


Chile y México empataron a 3 goles en vibrante encuentro en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, que fue muy disputado y emocionante ya que hubo volteretas y ambos equipos supieron aprovechar los errores cometidos por el contrario.

Ambos equipos se plantaron en el terreno de juego con la intensión de hacer daño aunque en un principio no hubo mucha claridad ya que, con planteamientos similares, se nulificaron. Tanto Sapaoli como Herrera gustan del 5-3-2 aunque el sudamericano es algo más flexible y en varios lapsos del parido reorganizó la formación en busca de mejores resultados.

El equilibrio se rompió gracias a un error en la salida del conjunto chileno que regaló el esférico y México lo aprovechó perfectamente. Corona aprovechó el regalito y sirvió desde la banda izquierda para Juan Carlos Medina quien tocó de primera y suave para la llegada de Vuoso quien también de primera y pese a que un defensa chileno desvió ligeramente el balón con la mano, mandó el esférico al fondo de las redes para vencer por primera vez a Bravo. México se iba al frente al 21'.

La respuesta de la Roja no se hizo esperar y Arturo Vidal cabeceó solo en el corazón del área en un tiro de esquina servido por Aranguiz desde la banda derecha. Un grave error de marcación del conjunto mexicano que le permitía empatar el partido 1-1 a Chile en el 22'.

En otra jugada a balón parado, un tiro de esquina servido por Adrian Aldrete cuando corría el 29', Raúl Jiménez volvió a poner en ventaja a México con un cabezazo al superar a los defensas chilenos que se estorbaron a la hora de marcarlo. El balón fue bombeado y superó la estirada de Bravo que si bien logró tocarlo, le fue imposible evitar la nueva caída de su marco.

Chile quería el empate de inmediato pero México plantó cara y jamás renunció a ir al frente por lo que el partido se hizo de ida y vuelta, con emociones en ambas áreas. Alexis, Vidal, Vargas y Aranguiz causaban serios dolores de cabeza a la zaga mexicana que no dudaba en irse al frente cada vez que veía una oportunidad y, con ello, se daban espacios abiertos que eran muy bien aprovechados por los sudamericanos que lograron el empate en una incursión por la derecha de Vidal que sirvió al área para un solitario Vargas que, de cabeza, anotó el 2-2 al 42'. Otro grave error de marcación de la zaga mexicana, bien aprovechado por la Roja para empatar el duelo.

Chile arrancó la segunda parte a todo vapor en busca de un gol que les diera la ventaja y fue calando a la defensiva mexicana hasta que Alexis Sánchez tomó un balón en las cercanías del área, cuando ya corría 54', y filtró un balón magnífico para un compañero que fue torpemente zancadilleado por Gerardo Flores para un claro penal a favor de Chile que Arturo Vidal convirtió en gol al 55' para poner a la Roja 3-2 sobre el Tri.

México tuvo en el carácter su mejor virtud y no se amilanó ante la desventaja, mantuvo la misma determinación de ir al frente pese a los muchos problemas que Vidal y Alexis, con su velocidad y habilidad, causaban a la zaga mexicana. Miguel Herrera mandó una clara señal para ir en busca del empate cuando, al 64', hizo ingresar a Javier Aquino en sustitución de Juan Carlos Medina y un par de minutos más tarde, Adrián Aldrete mandó un pase filtrado para Matías Vuoso que se adelantó y le ganó la espalda a la defensa chilena para enfrentar a Bravo, vencerlo con un toque suave a su costado y anotar el 3-3 al 66'.

Sanpaoli no se quedó atrás y lejos de conformarse, reorganizó a su equipo en busca de un gol que les devolviera la ventaja. El técnico chileno mandó al terreno de juego a Mena, Pinilla y Beausejour en busca de mayor fuerza ofensiva y la Roja se lanzó con todo hacia el frente. La estrategia en realidad le funcionó pero un error del asistente privó a Chile de un gol al marcar un fuera de lugar inexistente y, de esa forma, México logró rescatar un meritorio empate que les mantiene vivos y en la pelea por la clasificación para la segunda ronda, la cual tendrán que definir en el tercer partido de la fase de grupos frente a un alicaído Ecuador que perdió sorpresivamente ante Bolivia por 3 tantos contra 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario