Powered By Blogger

lunes, 29 de junio de 2015

Semifinales Chile 2015


Chile vs Perú. Chile recibirá a Perú en el Estadio Nacional de Santiago de Chile para abrir las semifinales de la Copa América Chile 2015. El llamado "clásico del pacífico", siempre se ha caracterizado por la enorme rivalidad entre ambos países y tiene una historia muy propia, con antecedentes muy especiales que no necesitan gran cosa para caldear los ánimos.

Chile ha tenido que esperar 16 años para volver a plantarse en las semifinales de la Copa América y lo hace con una selección plagada de estrellas y de la que su afición tiene enormes esperanzas. Sampaoli ha conjuntado a un equipo que se ha caracterizado por su solvencia en zona baja pero también por su presión en zona alta y por su velocidad de juego. La Roja conquistó el pase en el Grupo A venciendo a Ecuador y Bolivia y empatando con México para luego derrotar a Uruguay en cuartos de final en un encuentro desgastante.

Perú por su parte, fue segundo del Grupo C, detrás de Brasil, con un triunfo sobre Venezuela, un empate ante Colombia y una derrota ante Brasil, para luego doblegar a Bolivia en cuartos de final y avanzar, contra todo pronóstico, a las semifinales de la Copa América.

Si bien Chile es favorito, no hay que olvidar que se trata de un partido complicado, un clásico regional entre dos equipos con una añeja rivalidad. Chile ha vencido en siete ocasiones a Perú en Copa América pero los incas se han impuesto en seis y ambos equipos han terminado en empate en otras seis ocasiones.

Argentina vs Paraguay. Argentina partió como cabeza y favorito del Grupo B en el que se enfrentó a Paraguay, que clasificó como segundo lugar, luego de los pamperos, y en el que ambos terminaron empatados aunque a los paraguayos les supo a gloria dado que llegaron a estar perdiendo 2-0 y lograron levantarse para rescatar la igualada.

No hay duda de la superioridad argentina, plagada de estrellas, y, por si fuera poco, históricamente en Copa América se ha impuesto a Paraguay en 18 ocasiones, por 5 empates y ni una sola derrota, por lo que se espera que Tata Martino ponga toda la carne al asador en busca de un gol que les evite el riesgo de irse a la tanda de penales a la que seguramente apostará Paraguay desde el inicio.

El reto para los argentinos será imponer su futbol sobre el juego rudo que usualmente les practican los paraguayos. Los toques de balón, las variantes y, sobre todo, la velocidad de circulación y el volumen de juego serán claves para la albiceleste mientras que los guaraníes tendrán el reto de frenar los embates y construir contragolpes que puedan hacer daño a un equipo que únicamente ha recibido 2 goles en contra en lo que va del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario