Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2015

Perú 1-1 México


Muy lejos del optimismo mostrado por Miguel Herrera, México sufrió para conquistar un empate ante un voluntarioso Perú que tuvo su mejor virtud en la presión ejercida desde la salida del conjunto tricolor.

Perú saltó al terreno de juego bien concentrado y ejerciendo fuerte presión sobre los mexicanos que fueron rápidamente copados en su propio terreno. Los peruanos pusieron a trabajar a Talavera desde temprano y el arquero del Toluca respondió satisfactoriamente siendo un factor clave para la obtención del empate. Guerrero tomó el balón en las cercanías del área mexicana y se escapó por la izquierda y cortó hacia el centro, taladrando a la defensa tricolor, para mandar un disparo raso que salió desviado por Talavera a un costado de la portería cuando apenas corría el 4'.

Perú fue dueño de la situación en el inicio del cotejo e hizo ver mal a México que parecía asfixiado con la presión ejercida por el equipo local.

Farfán logró colarse y desmarcarse hábilmente para recibir un pase filtrado y entrar al área mexicana pero Talavera de nuevo estuvo atento para rechazar su disparo y mantener el cero en el arco mexicano. Unos minutos más tarde, Farfán tuvo otra pero Talavera de nuevo salvó al Tri con un manotazo que le quitó el esférico a Cueva quien ya estaba listo para empujarla al fondo de las redes y aunque recuperó el balón todavía dentro del área ya nada pudo hacer.

La defensa tricolor se veía lenta y desorganizada ante el empuje del equipo peruano. Los locales sofocaban seriamente a México y robaban cualquier cantidad de balones, cortando las posibilidades de salida mexicanas. Esqueda optó por bajar para tratar de hacerse presente y enganchar jugadas ofensivas, quedando Raúl Jiménez en la punta, muy aislado.

Para la segunda mitad, México salió mejor acomodado y si bien Perú seguía generando peligro en cada incursión por territorio mexicano, los ataques ya no eran tan constantes y el Tri comenzó a abrirse espacios rumbo a la portería rival, con Jiménez encabezando la ofensiva, con más ganas que suerte. Los pases filtrados hacia la dupla de ofensores mexicanos comenzaron a encontrar los espacios suficientes para desestabilizar a la defensiva del equipo sudamericano.

El partido se hizo de ida y vuelta, con jugadas en ambas áreas a buena velocidad. México vivía sus mejores momentos, ya muy lejos de ese asfixiante dominio peruano del primer tiempo pero entonces llegó una desafortunada jugada y se vio abajo en el marcador. Guerrero escapó por la banda derecha y mandó un centro raso que fue desviado por Hugo Ayala quien, para su mala fortuna, estrelló el balón contra la base del poste de la portería mexicana. Talavera intentó sacarla pero le fue imposible y Farfán se adelantó a un defensa para empujarla al fondo de la portería y marcar el 1-0.

El ingreso del Tecatito Corona le dio a México nuevos bríos y mucha mayor peligrosidad. Por sus botines comenzó a girar la ofensiva tricolor y pusieron rápidamente a trabajar al arquero de Perú que tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener el triunfo de su equipo. Corona escapó por la banda derecha y sirvió para Luis Montes quien mandó un soberbio disparo con dirección a gol pero el arquero de Perú hizo una gran atajada para mantener el cero en su puerta. La respuesta de Perú fue inmediata y Talavera tuvo que cerrarle el paso a Guerrero para evitar que su marco cayera.

Luis Montes mandó un centro en una jugada a balón parado desde los tres cuartos de cancha y Juan Carlos Valenzuela aprovechó una pésima salida de Pedro Gallese, el arquero peruano, para anotar de cabeza el 1-1 que rescataba el empate para México. Corría el 76' y México salvaba de esa forma un encuentro en el que, por largos lapsos, fue rebasado y jugó muy mal. En la recta final del partido, el árbitro expulsó a Requena pero ni así logró clarificar México el traslado del balón y siguió sufriendo con balones perdidos desde la salida. La presión constante de Perú hizo ver mal al conjunto tricolor que mostró su falta de coordinación pero logró rescatar un empate en tierras de los legendarios incas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario