Powered By Blogger

lunes, 15 de junio de 2015

Brasil 2-1 Perú


La selección de Brasil sufrió pero logró salirse con la suya para vencer por 2 goles contra 1 a su similar de Perú en el Estadio Germán Becker de Temuco, Chile mientras que, en Rancagua, en el Estadio el Teniente, Venezuela sorprendió a propios y extraños al derrotar por la mínima diferencia a uno de los favoritos, Colombia.

Brasil no jugó bien, tuvo serios problemas defensivos y sufrió en el traslado de la pelota pero tuvo la entereza para sobreponerse y alzarse con la victoria. El primer error grave sucedió cuando apenas corría el 3', David Luiz no supo romper una jugada en su propia área, el arquero Jefferson tocó suave hacia un contrario y sus compañeros defensores tampoco reaccionaron a tiempo, por lo que Christian Cueva aprovechó la oportunidad para marcar el 0-1.

La reacción brasileña se dio gracias a un error de marcación de la defensiva peruana y se dio muy pronto, al 5'. Dani Alves avanzó tranquilamente por la banda derecha y mandó un largo centro hacia el corazón del área donde apareció solo Neymar para rematar a placer de cabeza para anotar el 1-1.

Fred mandó un soberbio zapatazo que a punto estuvo de darle la vuelta al marcador pero una gran intervención de Pedro Gallese, arquero de Perú, impidió el desaguisado. La presión brasileña fue creciendo pero aparecieron graves fallas en el último toque y el marcador no se movía. Neymar recibió un balón rebotado en el área y tenía la puerta enfrente pero su disparo fue bien rechazado.

Perú no se cruzó de brazos y también gestó sus oportunidades, poniendo a trabajar a Jefferson que después de ese mal inicio, recompuso la situación con buenas intervenciones, rechazándole disparos a Cueva y compañía para mantener el empate a 1 durante el primer tiempo.

En la segunda parte, Brasil buscó con más insistencia la portería contraria pero se topó con un duro equipo peruano que si bien no lucía, sí logró complicarles seriamente el acarreo de la pelota a los brasileños. Neymar con disparos desde fuera del área tanto con el esférico en movimiento como en jugadas a balón parado, era por mucho el más peligroso de Brasil e incluso estremeció la portería peruana al estrellar un fuerte disparo desde fuera del área en el travesaño.

Brasil apretaba fuerte y sus delanteros se iban turnando en busca del triunfo pero este se negaba a entrar y los minutos fueron transcurriendo hasta que, ya en tiempo de compensación, Neymar logró filtrar un pase entre tres defensas para la llegada de Douglas Costa, que había ingresado al terreno de juego en el 66', y este tocó suave y bien colocado para introducir el esférico justo junto al poste izquierdo de la portería de Gallese que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, y por ende, de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario