Powered By Blogger

jueves, 11 de junio de 2015

La Copa América


El torneo continental más antiguo del mundo, la Copa América, arrancará hoy en Chile. Una verdadera constelación de estrellas se darán cita en Sudamérica para definir al mejor del continente en lo que será la 7a ocasión en la que Chile organice el evento.

Sin duda, se espera mucho de la Roja que intentará conquistar por primera vez en su historia la Copa América. Chile ya sabe lo que es ser subcampeón, lo hizo en el 55, 56, 79 y 87, pero jamás se ha podido llevar el torneo y en esta ocasión buscará romper la sequía. Los chilenos tienen un gran equipo y participarán en el Grupo A junto con Ecuador, a quien enfrentarán hoy en la inauguración, México y Bolivia.

Chile es favorita para avanzar en el Grupo A en el que las otras tres selecciones son una incógnita. Ecuador no contará con algunas de sus máximas figuras, Bolivia es una selección en plena reconstrucción y México llega con su equipo B ya que las principales figuras del Tri estarán en la Copa Oro, por lo que pese a las declaraciones de Miguel Herrera en el sentido de que México será protagonista, muchos de los expertos no les dan grandes posibilidades.

La favorita para los apostadores es Argentina, que actualmente es la número 2 del mundo según la Clasificación FIFA/Coca-Cola y cuenta con un enorme y poderoso plantel bien dirigido por el Tata Martino quien a pesar de todo ha sido muy cauteloso en sus declaraciones.

Uruguay mantiene la base de Brasil 2014 y es un equipo excelentemente bien dirigido y con mucho oficio por lo que seguramente dará mucho de qué hablar en la presente competencia. Los charrúas compartirán el Grupo B con Argentina, Paraguay y Jamaica.

Brasil, como es costumbre, también es una de las favoritas para apostadores y expertos. La verdeamarella buscará ser protagonista en un certamen en el que históricamente han sufrido ante argentinos y uruguayos que han cosechado más títulos que ellos. Para colmo de males, Chile, que es otra selección que suele indigestárseles y que les juega con una presión muy fuerte desde la salida, también buscará ser protagonista en el actual certamen y la lucha podría ser encarnizada. No cabe ni la menor duda de que Brasil necesita recuperar su prestigio luego de la dolorosa goleada sufrida ante Alemania en Brasil 2014 que les costó la eliminación.

En el Grupo C se encuentran Brasil, Colombia, Perú y Venezuela y se espera que los brasileños superen sin mayores dificultades la primera ronda.

A cuartos de final avanzarán los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros, por lo que se espera que tanto Argentina como Chile, Uruguay y Brasil, que son los más cotizados, avancen a la segunda ronda.

La batalla comenzará el 11 de junio y terminará el 4 de julio con la gran final. Uruguay es el máximo ganador hasta el momento en la Copa América y tiene en su haber 15 títulos. Es seguido por Argentina que ostenta 14 y por Brasil que ha levantado en 8 ocasiones la corona. Con dos títulos están Paraguay y Perú y con uno, Colombia y Bolivia.

La gran batalla comienza y es hora de que los favoritos presenten sus cartas. ¿Podrá Argentina hacer valer su condición de favorito? ¿Romperá la sequía Chile? ¿Uruguay hará valer la garra charrúa? ¿El nuevo Brasil podrá imponer sus condiciones? ¿Cómo le irá a México?

No hay comentarios:

Publicar un comentario