Powered By Blogger

sábado, 13 de junio de 2015

México 0-0 Bolivia


México y Bolivia empataron a cero goles en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en su debut en el Grupo A de la Copa América Chile 2015.

Miguel Herrera optó por su acostumbrado 5-3-2 con Domínguez, Márquez y Ayala en la central y Aldrete y Flores en las laterales. En la media cancha estuvieron Juan Carlos Medina, Tecatito Corona y Javier Güemez y adelante Eduardo Herrera y Vicente Matías Vuoso, pero el experimento no funcionó.

El tricolor comenzó errático y nervioso. La defensa tardó mucho en acoplarse y de no ser por la divina intervención de un poste, Bolivia pudo haberse ido al frente en la primera parte.

Los bolivianos se plantaron con un doble muro defensivo compuesto por 4 defensas, con tres medios como segunda línea, dos medios más de enganche hacia el frente y un solitario Marcelo Moreno bregando en el frente, pero tampoco mostraron gran cosa y sus avances más peligrosos fueron más bien por errores de México que por méritos propios.

México tuvo una pésima primera parte. No existía buena coordinación entre líneas, la defensa planteaba muchas dudas y en el primer tiempo se sufrió para gestar avances. Algunas jugadas elementales, pases sencillos y recepciones simples fueron muy mal ejecutadas y provocaron peligrosas pérdidas de balón pero afortunadamente Bolivia no supo aprovecharlas y dejó ir a México que, para la segunda parte, se reorganizó y se plantó mejor en el terreno de juego, controlando ya el esférico por más tiempo (terminó con un 54% de posesión del balón) y comenzó a generar peligro en la portería contraria.

Si bien, desde el comienzo de la segunda mitad se pudo ver a México mucho mejor, no fue sino hasta que Miguel Herrera reorganizó el parado del tricolor que se pudo generar más peligro. Cuando ya corría el 61', Raúl Jiménez sustituyó a Eduardo Herrera que simplemente había pasado desapercibido hasta ese momento. Jiménez estuvo mucho más activo en la delantera aunque falló en varias oportunidades, una de ellas muy clara.

Cuando corría el 64' salió del terreno de juego Rafael Márquez y su lugar lo ocupó Javier Aquino con lo que México se reorganizó en un 4-4-2 que les dio mucha mayor proyección hacia el frente. Tecatito Corona tomó mayor protagonismo y comenzó a gestar buenas jugadas tanto por la derecha como por la izquierda.

Al 67', Tecatito se quitó a un hombre por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y mandó un magnífico centro para Jiménez que ganó el cabezazo y tenía la puerta abierta pero lamentablemente mandó su remate a un costado de la portería boliviana en la que fue la mejor aproximación de México en el partido.

En el 81', Luis Montes sustituyó a Juan Carlos Medina y México se mantuvo en plano ascendente, gestando cada vez mejores opciones aunque lamentablemente para el Tri, no les alcanzó y terminaron conformándose con un empate sin goles ante Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario