Powered By Blogger

sábado, 6 de junio de 2015

La batalla de Berlín


Juventus vs Barcelona.

Para Massimiliano Allegri, director técnico de la Vecchia Signora, el objetivo más importante de la temporada era alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero con el transcurso de esta han superado con creces dicho objetivo y ahora que se ven en la gran final en Berlín no quieren dejar pasar la oportunidad de acariciar la gloria con un triplete.

El objetivo de la Juventus será sin duda mantener el orden en la marca, no perder de vista ni darles espacios a Neymar, Messi y Suárez y, al mismo tiempo, alimentar de buenos balones, algo en lo que Pirlo va a ser clave, a Tévez y Morata para aprovechar su habilidad y velocidad. Allegri sabe muy bien que cualquier descuido puede salirles muy caro. La defensa de la Juventus se ha lucido a lo largo del torneo pero en esta ocasión no podrán contar con su capitán Chiellini, quien había disputado hasta el momento todos los partidos de la competencia y sus dotes de líder en el terreno de juego han sido claves hasta el momento.

Para Luis Enrique los objetivos al inicio de la temporada eran muy altos pero luego del titubeante comienzo en la primera vuelta de la Liga de España nadie pensaba que pudiera estar buscando el triplete a estas alturas y muchos inclusive le daban por muerto debido a un fuerte choque con Messi pero el estratega supo salir avante, si bien no impuso del todo sus condiciones y se vio obligado a hacer ciertas concesiones, salió fortalecido y ha logrado que el Barcelona se cuele hasta la gran final de la Champions.

Para los culés, la posesión del balón sigue siendo clave. Gustan de construir sus jugadas se lucen tocando a lo largo y ancho del terreno de juego aunque ahora son más verticales que en otras épocas. El tridente formado por Messi, Neymar y Suárez se ha acoplado maravillosamente y ha dejado claras muestras de su peligrosidad tanto en España como en Europa.

Ambos técnicos, Allegri y Luis Enrique, han hecho patente el respeto y admiración que sienten el uno por el otro y sus declaraciones han sido amables y caballerosas. Saben ambos que están ante una oportunidad única, están conscientes de las aptitudes y la capacidad de sus equipos pero no pierden de vista que enfrente también tienen a un equipo de alto poder y que si bien el Barcelona es amplio favorito, algo en lo que Luis Enrique no está de acuerdo pero parece ser el único que no piensa así, pero la Juventus tiene con qué complicarles el partido.

Se espera una dura batalla en Berlín. Sin duda una prueba para la fuerte defensa italiana que tendrá que enfrentar al tridente más peligroso del mundo para mantener con vida a su equipo y darle oportunidad a Pirlo, Tévez y Morata de hacer daño enfrente. ¿Quién logrará el triplete?

No hay comentarios:

Publicar un comentario