Powered By Blogger

viernes, 5 de junio de 2015

Juventus vs Barcelona


Juventus y Barcelona son, sin duda alguna, dos grandes clubes de Europa y ambos buscan finalizar su temporada con la triple corona ya que ambos ganaron la Liga y la Copa en sus respectivos países. Si bien, ambos clubes tienen un pasado lleno de gloria, la realidad actual es muy distinta. Los Culés han dominado la liga española en la última década al igual que la Vecchia Signora que supo renacer de sus cenizas, regresar de la Serie B y reverdecer laureles en la Serie A. Sin embargo, en lo que respecta a Europa, los blaugrana se encuentran en el 2o lugar en la clasificación de clubes de la UEFA y han estado peleando los primeros lugares desde hace un buen tiempo mientras que los bianconeri se encuentran situados en el 14o puesto y hace mucho que no pelean los puestos de honor.

La rivalidad entre ambos clubes se remonta a los años 50's, cuando se enfrentaron en semifinales de la Copa Latina. Ambos equipos han chocado tanto en la Copa de Europa, como en la Recopa de la UEFA y en la Liga de Campeones y su enfrentamiento más reciente es precisamente en la Champions en el 2003, en cuartos de final. Pero todo esto pasa a segundo plano dada la realidad actual de cada equipo y el Barcelona saltará al terreno de juego como amplio favorito.

El Barcelona se ha acostumbrado a los grandes eventos y muchos de sus jugadores suelen agigantarse en estos momentos. Gente como Xavi, que posiblemente jugará su último partido con el equipo de sus amores y buscará despedirse con la orejona en las manos, Iniesta, Messi y Neymar han dado sus mejores partidos en este tipo de encuentros. El tridente ofensivo del Barcelona, Suárez, Messi y Neymar, tendrá que taladrar a la siempre dura defensa del equipo de Turín, que no contará con su capitán y líder, Chiellini, quien se perderá el partido debido a una lesión muscular.

La Juventus participará en su primera final en 12 años. Los de Turín han estado alejados de la gloria europea y buscan reingresar a la élite del futbol europeo y mundial, para lo cual tratarán de obtener su 3er título continental ante un Barcelona que busca su 5o título, el cual sería el 4o en la última década.

Luis Enrique no quiere aceptar la etiqueta de favorito que le cuelgan todos los expertos y busca que su equipo no pierda la concentración. Sabe que enfrente tendrá a un hueso duro de roer y que si logra romper el muro defensivo que seguramente presentará Juventus, el camino será más fácil.

Para Massimiliano Allegri la clave estará en el orden táctico, el oficio y los desdoblamientos. Ante el Real Madrid se mostraron como un equipo duro pero con la flexibilidad suficiente para cambiar radicalmente y sorprender a los merengues incluso en el Santiago Bernabéu, pero el Barcelona es un equipo muy distinto al Real Madrid, juega mucho más con el balón y sofoca al contrario copándolo con maestría en su propio campo. Si los culés logran abrir espacios, serán muy peligrosos y suelen presionar desde muy arriba, lo cual los hace un equipo muy incómodo en todo sentido.

Sin duda, Berlín será escenario de un gran encuentro entre dos gigantes con realidades muy distintas pero con grandes cualidades que los ubican justamente en lo más alto del futbol europeo en esta temporada. Barcelona y Juventus buscarán en el Olímpico de Berlín coronar una temporada de ensueño levantando la orejona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario