Powered By Blogger

sábado, 27 de junio de 2015

Argentina (5) 0-0 (4) Colombia


Argentina se hizo justicia en la tanda de penales para obtener un angustioso triunfo sobre Colombia y avanzar a la semifinal de la Copa América Chile 2015 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Argentina dominó el partido con un 65% de posesión del balón y arrinconó territorialmente a Colombia en su propio campo pero no logró encontrar el gol y se estrelló una y otra vez con la férrea defensiva colombiana que mostró oficio, fuerza y orden pero fue incapaz de construir jugadas para replicar y parecía conformarse con destruir el juego de los pamperos.

Pékerman apostó por un 4-4-2 para frenar los avances argentinos y dejó a Jackson Martínez y Teo Gutiérrez en punta en busca de cuajar un contragolpe pero esto jamás se dio. La estrategia no funcionó y Argentina se adueñó por completo del balón, empujando peligrosamente a Colombia hacia su propio campo, obligando a Pékerman a rectificar y quemar su primer cambio cuando apenas habían transcurrido 24'. Salió entonces del terreno de juego Gutiérrez, un delantero, e ingresó en su lugar Edwin Cardona, un medio de contención. De cualquier forma, la presión argentina sobre el marco colombiano no cesó.

Argentina buscó variantes para ofender en todo momento. La albiceleste era dueña del balón y de los tiempos mientras los cafetaleros corrían detrás de ellos, marcando con fuerza y fiereza pero sin más ambición que evitar recibir un gol.

Para el segundo tiempo, Argentina aflojó considerablemente y Colombia fue copando las rutas hacia su propia puerta para sobrellevar el encuentro pero aún así, el mejor hombre sobre el terreno de juego fue sin duda alguna David Ospina, el arquero colombiano, que salvó su meta increíblemente cuando ya la afición argentina cantaba gol en más de una ocasión y, cuando por fin parecía vencido, los postes hicieron lo suyo para impedir una anotación de la albiceleste que, por más que quiso, no pudo evitar que el partido se resolviera en una angustiosa tanda de penales.

James Rodríguez abrió la tanda de penales y puso al frente a Colombia pero Messi empató inmediatamente, 1-1. Falcao que entró en el 2o tiempo en sustitución de Jackson Martínez, puso el 2-1 pero Garay volvió a emparejar los cartones, 2-2. Cuadrado puso las cosas 3-2 pero Banega volvió a empatar el partido, 3-3. Lavezzi puso adelante a Argentina 3-4. Cardona emparejó los cartones 4-4 pero Tévez puso el 4-5 final, dándole el triunfo a Argentina en una sufrida tanta de penales en la que fallaron Muriel, Zúñiga y Murillo por Colombia y Biglia y Rojo por Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario