Powered By Blogger

martes, 23 de junio de 2015

Cuartos de final Chile 2015


Miércoles 24 de junio de 2015. Estadio Nacional, Santiago.

Chile vs Uruguay. El anfitrión, Chile, tendrá que enfrentarse a un rival siempre incómodo, Uruguay. La Roja ha mostrado garra y fuerza pero ha fallado en defensa y se ha visto poco imaginativo cuando fue exigido aunque se soltó ante Bolivia que ya se sabía clasificada al enfrentarse a Chile en la última jornada de la fase de grupos y el resultado podría ser algo engañoso y nadie espera que los charrúas den tantas facilidades al cruzarse en los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. Uruguay es el campeón defensor y clasificó como tercer lugar del Grupo B, con 4 puntos y por debajo de Argentina y Paraguay mientras Chile lo hizo como primero del Grupo A, invicto con 7 puntos. Óscar Tabárez es el técnico con más participaciones en la Copa América - Brasil 1989, Venezuela 2007 y Argentina 2011, donde hizo campeón a Uruguay - y su experiencia será sin duda muy importante pero a pesar de todo, la Roja saldrá al terreno de juego como favorita ya que contará con el apoyo de su público.

Jueves 25 de junio. Estadio Germán Becker, Temuco.

Bolivia vs Perú. Perú fue incluida en el Bombo 3 en el sorteo y clasificó como segundo lugar del Grupo C, detrás de Brasil y por arriba de la favorita Colombia mientras que Bolivia, que fue incluida en el Bombo 4, clasificó como segundo lugar del Grupo A, por debajo de Chile pero arriba de Ecuador y México de quienes se esperaba mucho más para la fase de grupos. Mauricio Soria, director técnico de Bolivia y Ricardo Gareca, director técnico de Perú, son debutantes en la Copa América y están construyendo a sus equipos con miras a la clasificación para el Mundial de Futbol, por lo que no se esperaba que se colaran a estas instancias y tratarán de aprovechar la oportunidad para dotar de una buena dosis de confianza a sus jugadores y, de paso, a sus respectivas aficiones con miras a las clasificatorias. Saben que quien triunfe tendrá que enfrentar en semifinales al triunfador de la llave Chle-Uruguay, que son dos de los equipos favoritos para pelear por la Copa.

Viernes 26 de junio. Estadio Sausalito, Viña del Mar.

Argentina vs Colombia. Si bien Argentina avanzó invicto, con dos triunfos y un empate, su desenvolvimiento no ha sido muy convincente y el Tata Martino tendrá que seguir ajustando tuercas con miras a la disputa de un título que se les ha negado desde 1993 cuando derrotaron a México por 2 goles contra 1 en Ecuador. Casualmente, Colombia también se tituló venciendo a México en 2001, cuando fue arropado por su público en lo que ha sido, hasta ahora, su más grande triunfo a nivel continental. Martino es debutante como entrenador de Argentina pero ya sabe lo que significa competir en la Copa América ya que dirigió a Paraguay en dos ocasiones, Venezuela 2007 y Argentina 2011 mientras que su compatriota Pékerman, entrenador de Colombia, es debutante en el torneo. Colombia clasificó como tercero del Grupo C luego de caer sorpresivamente 1-0 ante Venezuela, vencer, también sorpresivamente, 1-0 a Brasil y pactar un salomónico empate a 0 con Perú. Los pamperos no la tendrán fácil ante el equipo cafetalero que sabe meter la pierna fuerte y suele apretar en la zona baja, incomodando al contrario para el traslado del balón. Argentina es favorito pero tendrá que demostrarlo en el terreno de juego en un partido que se antoja será muy cerrado.

Sábado 27 de junio. Estadio Ester Roa Rebolledo, Concepción.

Brasil vs Paraguay. Los brasileños son favoritos sin importar el torneo en el que les toque competir y después de la terrible zarandeada sufrida en Brasil 2014, la obligación de trascender en Chile 2015 es enorme. De cualquier forma, Dunga, que ya participó en la Copa América Venezuela 2007 en la que llevó a Brasil al título, derrotando en la final a Argentina por 3 goles contra 0. Paraguay es un equipo en formación, fue incluido en el Bombo 3, junto con Perú y Ecuador y logró clasificar como segundo lugar del Grupo B con 5 puntos, producto de una victoria 1-0 sobre Jamaica, un empate a 2 tantos, que tuvo sabor a victoria ya que llegó a estar 2-0 abajo, con Argentina y un empate a 1 con Uruguay. Tanto Dunga como Ramón Ángel Díaz han privilegiado el músculo y el desgaste físico sobre el toque de balón y la creatividad por lo que se espera un partido cerrado y muy peleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario