Powered By Blogger

miércoles, 17 de junio de 2015

Argentina 1-0 Uruguay


La Selección de Argentina logró imponerse por la mínima diferencia a su similar de Uruguay en un cerrado duelo disputado en el Estadio La Portada de la Serena. La victoria le permite a los argentinos mantenerse en el primer puesto del Grupo B con 4 puntos, empatados con Paraguay que también comparte +1 en diferencia de goles. Los uruguayos se quedan con 3 puntos en el tercer puesto del grupo y Jamaica está al fondo, sin haber podido cosechar ninguna unidad hasta el momento.

Como suele suceder en el Clásico del Río de La Plata, el partido fue disputado de principio a fin con intensidad y fuerza. El partido fue duro, de mucho físico. De esos que hay que pelear con agallas, dejando a un lado el futbol, usando el músculo. Sobre todo durante el primer tiempo, Uruguay apostó por esperar atrás, cediendo la posesión del balón a los argentinos que intentaban perforar el muro defensivo abriendo el campo pero simplemente no encontraron la profundidad requerida para hacer daño y el primer tiempo transcurrió con un tenso y difícil 0-0.

La segunda parte comenzó de igual forma pero una genialidad rompió la igualdad y desequilibró el encuentro, obligando entonces a Uruguay a abrirse y buscar la portería contraria. Messi tomó el balón a tres cuartos de cancha y habilitó a Javier Pastore, quien hizo una gran jugada quitándose a dos defensas antes de tocar para Zabaleta que se había incorporado al ataque y este mandó un fuerte centro para la relampagueante aparición de Agüero que cabeceó con fuerza para incrustar el esférico en las redes de la portería defendida por Muslera que nada pudo hacer ante la violencia de la acción.

Uruguay no bajó los brazos y adelantó filas. Tabárez mandó al terreno de juego a Carlos Sánchez al 64' y a Abel Hernández al 70' con la finalidad de darle mayor potencia ofensiva a los charrúas pero Argentina se plantó bien atrás y comenzó a aprovechar los espacios para contragolpear por lo que el partido vivió sus mejores momentos con un ir y venir constante aunque la falta de claridad en el último tramo se mantuvo, sobre todo por la garra mostrada por los defensores de ambos cuadros que peleaban a muerte cualquier balón en disputa.

El Tata Martino no quería que su equipo se encerrara atrás y mandó al campo a Banega y Tévez para darle velocidad y mayor peligrosidad a su equipo. El Apache entró en sustitución de Agüero que se quejaba de dolor en un hombro y fue atendido en cuanto cruzó la línea de banda.

Tanto Muslera como Romero fueron factores para que el marcador no se moviera más ya que ambos equipos generaron en la recta final del partido buenas acciones que bien pudieron culminar en gol. Los charrúas apretaron y a punto estuvieron de conseguir la igualada en un fuerte disparo de Abel Hernández pero una gran atajada de Sergio Romero lo impidió.

El partido fue tenso y muy disputado hasta el silbatazo final pues ningún equipo se mostró conforme y ambos pelearon palmo a palmo y con mucha fuerza cada balón en disputa pero los pamperos lograron salir con la victoria y mantener el liderazgo del grupo B de la Copa América Chile 2015 aunque tendrán que esperar a la última fecha para definir su clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario