Powered By Blogger

sábado, 20 de junio de 2015

México 1-2 Ecuador


Ecuador aprovechó los errores mexicanos para vencer por 2 tantos contra 1 a México y, de paso, mandar al Tri de vuelta a casa. La selección mexicana estuvo muy lejos del equipo protagonista que según Miguel Herrera, pelearía la copa. Su desempeño dejó mucho qué desear y de nueva cuenta fue víctima de sus propios errores.

México salió con su acostumbrado 5-3-2 pero la acumulación de hombres en la defensa no funciona cuando no hay coordinación ni orden y cuando apenas corría el 2', recibió un primer aviso cuando Miler Bolaños mandó un disparo que para su mala fortuna se fue a estrellar a los pies de un ya vencido Corona.

El tricolor presionó hacia arriba e incorporó a sus laterales pero con tan mala coordinación que jamás generó peligro. Sus avances eran lentos y predecibles y cada vez que buscaban imprimir velocidad regalaban el balón a Ecuador que, rápidamente gestaba un contragolpe y desde el inicio dejó en claro que podría ser letal.

Cuando corría el 26', en un tiro libre a tres cuartos de cancha a favor de México, se dio el primer campanazo. Velarde la tocó en corto y su compañero decidió jugarla hacia atrás para apoyarse con la defensa pero Hugo Ayala no supo qué hacer con el balón y despejó justo hacia un mediocampista ecuatoriano que sin pensarlo dos veces, armó un contragolpe, tocó para Bolaños que rápidamente abrió para Valencia y este tiró hacia el marco pero el balón fue desviado y frenado por la defensa mexicana y se escurrió lentamente hacia los pies de Bolaños cuya virtud fue seguir la jugada y terminó empujando el esférico al fondo de la portería de México para el 0-1.

México buscó la meta ecuatoriana nuevamente pero con tan poco orden que no lograban superar a la defensa y con tan poca profundidad que tampoco generaban peligro. Para colmo de males, el cúmulo de balones perdidos en el medio campo eran el mejor caldo de cultivo posible para los contragolpes ecuatorianos que invariablemente hacían ver mal a la defesa tricolor.

Juan Carlos Medina perdió un balón en el medio campo cuando corría el 57' y Ecuador, rápidamente gestó un nuevo contragolpe, esta vez fatal para México, filtraron el esférico para Valencia quien con enorme facilidad se quitó la marca de Hugo Ayala y enfiló hacia la portería de Corona para vencerlo de nueva cuenta y poner el marcador 0-2.

México jamás bajó los brazos pero su juego era tan pobre que por más que intentaba, no podía generar peligro y no se veía por dónde se pudiera acercar en el marcador hasta que, cuando ya corría el 64', Gabriel Achiller le pasó por encima a Hugo Ayala en un tiro de esquina y el árbitro decretó la pena máxima que Raúl Jiménez, pese a haber cobrado espantosamente, suave y al centro, convirtió en gol para el 1-2.

México se lanzó con todo al frente pero nuevamente se topó con el muro defensivo de Ecuador y no tuvo la creatividad ni las variantes necesarias para generar peligro de gol y sí, al dejar espacios abiertos en la zona baja, estuvo a punto de recibir otro tanto en los rápidos contragolpes ecuatorianos.

Si bien el Tri terminó el encuentro con un 59% de posesión de balón, no fue capaz de generar peligro en jugadas y sus aproximaciones más peligrosas fueron a balón parado y su falta de preparación fue evidente ya que no había coordinación entre líneas y la defensa hacía agua con mucha facilidad por lo que México terminó eliminado, en último lugar del Grupo A con 2 puntos, por debajo de Ecuador, que sumó 3 gracias a la victoria sobre México, Bolivia (4) y Chile (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario