Powered By Blogger

viernes, 26 de junio de 2015

Bolivia 1-3 Perú


Perú se impuso por 3 goles contra 1 a Bolivia en el Estadio Municipal Bicentenario de Temuco para avanzar a las semifinales de la Copa América Chile 2015 de manera convincente.

Perú amarró el partido desde la primera parte en la que desplegó lo mejor de su repertorio. Ricardo Gareca, técnico de Perú, apostó por Paolo Guerrero y Claudio Pizarro para la delantera, con un 4-4-2 que se mostró solvente y supo aprovechar los errores de la zaga boliviana.

El conjunto de la franja, que por cierto ayer jugó con una franja muy discreta en blanco y con camisa roja, se lanzó con todo al frente desde el inicio, imprimiéndole velocidad e intensidad al partido y la buena actitud les rindió frutos porque, al presionar desde la salida a Bolivia, provocaron cualquier cantidad de errores y generaron buena dosis de peligro.

Los desdoblamientos peruanos hacían mella en la zaga boliviana y los embates hacia su meta se fueron multiplicando hasta que, cuando ya corría el 20', Guerrero cabeceó de forma poco ortodoxa un largo centro que viajó desde la banda izquierda para vencer a Romel Quiñonez, arquero de Bolivia, y anotar el 0-1.

Bolivia intentó nivelar la situación y adelantó filas pero en el pecado tuvo que pagar la penitencia ya que unos minutos después, en un rápido y mortal contragolpe, Guerrero, de nueva cuenta, se volvió a hacer presente en el marcador para poner la pizarra 0-2 cuando apenas habían transcurrido 23' de juego.

Bolivia mandaba una y otra vez a la guerra a Marcelo Moreno y Alcides Pena pero las aproximaciones de Perú siempre eran más peligrosas y tanto Paolo Guerrero como Claudio Pizarro fueron un dolor de cabeza para Bolivia que fincaba sus mejores esperanzas en la fuerza y altura de su gente de arriba que ganaban una y otra vez las jugadas aéreas pero no tuvieron suerte y no podían superar a Pedro Gallese, arquero del conjunto inca.

Bolivia sufría con los errores de su defensa y se afianzaba a la capacidad aérea de sus delanteros para mantenerse en el partido pero cuando corría el 74', un imperdonable error de Danny Bejarano que intentó habilitar al lateral derecho cuando era el último hombre y le pasó el balón por el frente a Paolo Guerrero quien, ni tardo ni perezoso, robó el esférico y se lanzó como bólido al área enemiga para enfrentar en mano a mano a Romel Quiñonez y anotar con un tiro suave y raso para poner el lapidario 0-3 que daba por finiquitado el encuentro.

Bolivia logró hacerse presente en el marcador al 84' gracias a una pena máxima que convirtió Marcelo Moreno, quien sin duda había sido el mejor hombre en el ataque boliviano, pero ya no había tiempo para más y lejos de ser el comienzo de una rebelión fue, más bien, el de la honra.

Así las cosas, Perú ha pactado su cita en semifinales con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario