Powered By Blogger

lunes, 8 de junio de 2015

Brasil 2-0 México


De nueva cuenta, la selección mexicana de futbol generó muchas dudas en cuanto a su funcionamiento y coordinación en lo que fue el 2o experimento de México rumbo a la Copa América en el que cayó por 2 tantos contra 0 ante Brasil.

Los brasileños no tuvieron que emplearse a fondo para gestionar una victoria y les bastó con aprovechar un par de los muchos errores de la zaga mexicana para asegurarse un triunfo. Cada vez que Brasil pisó el acelerador puso en aprietos a México y lo hizo ver mal. Sin duda, Miguel Herrera tendrá que trabajar a marchas forzadas con el funcionamiento, la aplicación y el parado táctico del equipo si no quiere pasar un mal momento en la Copa América.

Si bien hay que destacar la actuación del Tecatito Corona que supo hacerse presente y fue un dolor de cabeza para los brasileños cada vez que se lo propuso, la realidad fue que hay muchas tuercas que apretar en el Tri y quedan pocos días para hacerlo.

Cuando corría el 28', en una jugada que parecía intrascendente por la izquierda, Coutinho se quitó, con una vistosa finta, la marcación de Hugo Ayala y se fue hasta la línea de fondo dando la impresión de que tomaba el perfil para un centro retrasado, por lo que Jesús Corona intentó adivinar y adelantarse a la jugada pero Coutinho, inteligentemente, aguantó, esperó a que el arquero tricolor se venciera y tocó suave para introducir el esférico por la única rendija que tenía para anotar el 1-0. Sin duda, un grave error de Corona.

La respuesta de México no se hizo esperar y en un centro al área, Fred derribó ostencibemente a George Corral para un claro penal que no marcó el árbitro y generó cualquier cantidad de reclamaciones de los mexicanos. Corral se le había adelantado al zaguero carioca y entraba perfectamente perfilado para rematar a puerta pero el brasileño lo empujó por la espalda y lo derribó. Lamentablemente la falta no fue vista por el árbitro y el partido continuó como si nada.

Cuando corría el 36', en otra jugada que parecía no llevar gran cosa, Elías se quitó con sorprendente facilidad a Rafael Márquez, cortó hacia el centro y sirvió un pase perfecto para Tardelli quien simplemente empujó el esférico hacia el fondo de la portería de Corona para el 2-0.

Para la segunda parte, tanto México como Brasil hicieron varios movimientos y si bien el equipo tricolor intentó empujar hacia el frente, Brasil supo manejar el cotejo y sin emplearse a fondo, mantener la ventaja intacta. Las ofensivas mexicanas carecían de coordinación y, sobre todo, de profundidad por lo que no hubo claridad hacia el frente y las jugadas de peligro escasearon.

Así las cosas, con graves errores defensivos, problemas en la gestión y generación de jugadas y nula profundidad, México volvió a generar dudas con vistas a la Copa América en la que se estrenará el próximo viernes al enfrentarse a Bolivia en Viña del Mar. Sin duda, Miguel Herrera tendrá que emplearse a fondo en los pocos días que le quedan si quiere hacer un buen papel y, como ofreció en rueda de prensa en días pasados, ser protagonista del torneo más importante del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario