Powered By Blogger

viernes, 18 de diciembre de 2015

Bye bye Mou


Después de un fatídico y tormentoso inicio de temporada en la que el Chelsea se encuentra ubicado en el 16o puesto de la Premier League, eliminado de la Copa de la Liga y con miras a enfrentar al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la UEFA Champions League, Roman Abramovich ha pactado un acuerdo con José Mourinho para sustituirlo en el timón de los blues y suena Guus Hiddink para tomar el mando.

Si bien el Chelsea ya está eliminado de la Copa y prácticamente de la Liga, el tiempo es justo para preparar el equipo para el duro enfrentamiento que se avecina en la Champions y, aunado a los fuertes rumores que indican que hay un rompimiento con el vestuario, Abramovich ya no esperó más y se decidió a hacer estallar la bomba, separando del timón a The Special One.

En Inglaterra, la prensa apunta al rompimiento con el vestuario como principal motivo para la destitución de Mourinho, quien tenía una cláusula de exclusión de unos 50 millones de euros, por lo que este "mutuo acuerdo" podría significar un ahorro para el club.

En la que fue su última rueda de prensa, Mourinho había tachado de "traidores" y "desleales" a sus jugadores. La derrota ante el Leicester había calado hondo en el técnico lusitano y pasar del título en la Premier League a quedar a 1 punto de la zona de descenso en apenas unos meses era demasiado.

José Mourinho siempre se ha vendido como un triunfador. Presume de llevar a sus pupilos a niveles excepcionalmente altos pero nunca ha podido sentarse demasiado tiempo en ningún banquillo. Comenzó su carrera en el Benfica, pero no tardó mucho en moverse al UD Leiria para luego ir al Porto donde saltó a la fama al conquistar 2 torneos de Liga, 1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal, 1 Copa de la UEFA y 1 Liga de Campeones de Europa luego de una larga sequía en el historial del equipo portugués.

El éxito lo llevó al Chelsea, donde de 2004 a 2007 ganó 2 ligas, 2 copas de la liga, 1 Copa de Inglaterra y 1 Supercopa de Inglaterra. En aquel entonces, tuvo un rompimiento público con Abramovich y se pactó su salida, también de mutuo acuerdo. La cláusula de recisión de la primera etapa era de 30 millones de euros pero el acuerdo entre ambas partes permitió que Mourinho cobrara 10 millones y se uniera rápidamente al Inter de Milán donde de 2008 a 2009/10 y ganara dos ligas, dos supercopas de Italia, 1 Copa de Italia y 1 Champions.

El Real Madrid se hizo rápidamente de los servicios de Mourinho, llegando a un acuerdo con el Inter para la recisión del contrato del técnico lusitano. Con los merengues, Mou conquistó 1 Liga BBVA, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. Llegó consecutivamente a semifinales de la Champions pero no logró pasar de ahí y, de mutuo acuerdo, finiquitó su contrato con el club español para regresar al Chelsea a partir de junio de 2013.

No hay duda de la enorme cantidad de triunfos conquistados por José Mourinho como tampoco hay duda de su temperamento. Parece ser que el ímpetu con el que aborda la vida consume todo lo que deja atrás y genera cualquier cantidad de dificultades, tensando la liga de sus relaciones al máximo y dejando a más de uno extenuado.

Mourinho es un ave de tempestades, no pasa desapercibido, lo aman o lo odian y vive tensando relaciones lo que lamentablemente ha terminado por romper el hilo conductor en el Chelsea y ha acarreado pésimos resultados, forzando su salida. Bye, bye Mournho. Dejó a su paso un campeonato pero también un caos en el vestidor. ¿Cuál será su siguiente parada? ¿Podrá Hiddink lograr que el Chelsea retome su futbol y avance en la Champions?

No hay comentarios:

Publicar un comentario