Powered By Blogger

jueves, 24 de diciembre de 2015

El show de la Premier League


Mientras la gran mayoría de las principales ligas en el mundo descansa, la Premier League de Inglaterra se mantendrá en actividad con 3 cruciales jornadas en estas dos semanas. El sábado 26 de diciembre se llevará a cabo la Jornada 18, del lunes 28 al miércoles 30 la Jornada 19 y la 20 el sábado 2 y el domingo 3 de enero.

Leicester se ubica sorprendentemente en el primer lugar de la tabla con 38 puntos en 17 partidos. Le siguen el Arsenal con 36, Manchester City con 32, Tottenham, Manchester United y Crystal Palace con 29.

Inesperadamente, Leicester se ha visto muy fuerte tanto en su casa, donde únicamente ha perdido un partido, como fuera, donde está todavía invicto y ha sorprendido a propios y extraños que no esperaban verlo en esa posición y menos a estas alturas del torneo. Un cambio drástico con respecto al torneo anterior en el que, a estas alturas contabilizaba únicamente 10 puntos y peleaba por mantenerse en la Premier League.

Jornada 18.

Stoke City vs Manchester United. Stoke City, que llega con 23 puntos, recibirá a Manchester United, un equipo grande que suma 29 unidades y que se encuentra bajo una enorme presión. Incluso se dice que los Red Devils ya están en busca de un reemplazo para el técnico y van Gaal no disimula su incomodidad en el seno del equipo.

Tottenham vs Norwich City. Los Spurs quieren defender su recién ganado 4o puesto y si bien se enfrentan a un rival que en el papel es mucho más débil y llega al encuentro con 17 unidades, a 2 de la zona de descenso, no hay que olvidar que Norwich viene subiendo y ha escalado un par de peldaños últimamente.

Aston Villa vs West Ham. Aston Villa es el peor equipo del torneo. Únicamente ha podido cosechar 7 puntos, 2 de ellos en casa por sendos empates y se enfrentará a un West Ham que con sus 25 puntos busca acercarse a la zona de clasificación a competiciones europeas y ha mostrado buenas cosas de visitante donde incluso ha conquistado más puntos que de local.

Chelsea vs Watford. Chelsea ha sido hasta el momento la gran decepción de la campaña. Sin embargo, lograron un buen triunfo en la semana pasada, tras la salida de Mourinho y ya con su reemplazo, Hiddink, quien regresa al timón de los blues, en las gradas. Watford es 7o con 28 puntos y lucha por meterse a la zona de clasificación mientras el Chelsea que apenas ha cosechado 18 unidades, quiere alejarse de la zona de descenso.

Liverpool vs Leicester. Liverpool es 9o con 24 puntos y será sin duda una buena prueba para el actual líder Leicester que ha sobrepasado todas las expectativas hasta el momento y ha modificado ostensiblemente la balanza ante las casas de apuestas que lo tenían en el fondo y lo han visto subir como la espuma.

Manchester City vs Sunderland. Los citizens se ubican en el 3er puesto con 32 puntos y hay fuertes rumores que apuntan a una posible salida de Pellegrini aunque el equipo se encuentra en puestos de Champions. Recibirá al Sunderland que se encuentra en el 19o puesto con 12 puntos, 5 por debajo de la línea de salvación, con únicamente un triunfo y un empate fuera de casa donde ha caído en 7 ocasiones y podría servir de tabla de salvación para el técnico que no termina por convencer a los fanáticos.

Swansea City vs WBA. Swansea tiene 15 puntos y cayó la semana pasada a la zona de descenso, por lo que está urgido por sumar. Su rival en turno, WBA, se encuentra ubicado en el 13er lugar con 20 unidades y lucha por mantenerse lejos de la zona roja, por lo que tampoco querrá regalarles nada.

Bournemouth vs Crystal Palace. Sin duda dos equipos cuyo principal objetivo al principio del año era mantenerse en la Premier League. Para Bournemouth el camino ha sido complicado, ha cosechado 19 puntos y se encuentra en el 14o puesto mientras que Crystal ha logrado obtener 29, se encuentra en 6o lugar y ahora mira de cerca la zona de clasificación a las competiciones europeas, una gran meta. Crystal ha conquistado 5 victorias fuera de casa, lo que lo hace un rival de cuidado para Bournemouth.

Newcastle vs Everton. Newcastle tiene 17 puntos y ha bajado dos lugares para situarse en el 17o puesto, algo que tendrá a más de uno preocupado y enfrentará a Everton que, con 23 unidades, se ubica en el 10o peldaño y busca meterse a la pelea por puestos de Europa.

Southampton vs Arsenal. Southampton ha tenido una temporada regular, con 21 puntos se ubica en el 12o lugar y tendrá que recibir a un serio candidato al título, Arsenal, que ha conquistado 36 unidades y se ubica en el 2o puesto de la competencia, a 2 del líder y 4 por encima del 3ero en discordia, los citizens. Los Gunners se han sabido reponer de un mal inicio y hoy presionan a Leicester por el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario